Movimientos Planetarios Octubre 2022

636

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE OCTUBRE 2022

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 5: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4º al norte de la Luna a las 15:51. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Saturno, una magnitud de 0,3. En este momento, la fase lunar es del 78,8% creciente. Las energías de Saturno van a crear la necesidad de sentirnos valorados, y bajo ese prisma crearemos un halo de seguridad emocional a nuestro alrededor. Mostraremos a otros las emociones profundas, convirtiendo así el aislamiento en compañía, y la depresión, en satisfacción.

 

Día 8: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a 2º al norte de la Luna a las 18:11. La Luna tiene una magnitud de -12,7, y Júpiter, una magnitud de -2,9. En este momento, la fase lunar es del 98,4%, casi luna llena. Esta conjunción va a prepararnos para iniciar cualquier asunto que tengamos en mente, sea a nivel laboral o personal. Vamos a atraer cosas buenas, ya sean personas, bienes materiales o un tipo particular de situación.

 

 

Día 8: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 18:52 se encuentra a 18º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de -0,6. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del astro rey la mayor parte del tiempo. Tan solo lo puedes observar durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses, y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Cuando se encuentra en elongación oeste, sale y se pone poco antes del Sol y es visible poco antes del amanecer.

 

Día 9: Luna Llena en Aries

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La luna llena es a las 20:56. Que la luna llena se dé en el signo de Aries va a desbordarnos de energía a la hora de emprender algo nuevo, como un trabajo o la evolución del mismo. Los emprendedores encontrarán amparo para tomar decisiones con esta lunación. ¡Suerte!

 

Día 15: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 3,4º al sur de la Luna a las 4:31. La Luna tiene una magnitud de -12,2, y Marte una magnitud de -0,9. En este momento, la fase lunar es del 73,3% menguante. Esta conjunción va a enviarnos entusiasmo por la vida, pasión por lo que hacemos diariamente y decisión para solucionar conflictos. Hoy se puede dar el punto final a una situación nada agradable; será algo dramática, pero a la vez se volverá necesario terminar con ella.

 

Días 20-21: Lluvia de estrellas de las Oriónidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 2 de octubre al 7 de noviembre. Pero la mejor noche para verlas es entre el 21 y el 22 de octubre. El pico es el 21 de octubre a las 17:53 con 20 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 14,9%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.

 

Día 25: Luna Nueva en Escorpio

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 10:50. Esta lunación en el signo de Escorpio nos va a influir en la tranquilidad mental, sin desasosiego para tomar decisiones, y seremos más calmados y reflexivos ante cualquier conflicto que nos aborde. Hoy no va a ser un día para dejarse llevar por los impulsos, sino que, al contrario, será momento de reflexión y prudencia. También ocurrirá que algunas personas sentirán apatía a la hora de acometer sus quehaceres diarios.

Amazing scientific natural phenomenon. Diamond ring, prominence and internal corona. Total solar eclipse glowing on blue sky above silhouette of trees, serenity nature. Abstract fantastic background.

Día 25: Eclipse parcial de Sol

La Luna pasa delante del Sol, lo que producirá un eclipse parcial de Sol desde las 8:58 a las 10:35. El punto máximo se producirá a las 9:46. Aunque esta información dependerá de tu posición y el país donde te encuentres. Este es el segundo eclipse parcial de Sol de 2022. Será visible en la mayor parte de Europa, el norte de África, Oriente Medio y la parte occidental de Asia.

Os animo a leer el horóscopo de Octubre de 2022
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47