MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE SEPTIEMBRE 2024
Tarot Sophie 806 51 62 47
Día 1: Conjunción de la Luna y Mercurio
La Luna pasa a unos 5º al norte de Mercurio a las 11:17. La Luna tiene una magnitud de -8,7 y Mercurio una magnitud de 0,4. En este momento, la fase lunar es del 2,8%. Apenas hay luna, lo que nos afecta directamente en la actitud emocional. Sentiremos desánimo para desempeñar las tareas cotidianas y en el trabajo, y falta de iniciativa a la hora de solventar cualquier conflicto que se presente. Mercurio, patrón de la ciencia y la literatura, ilumina los comienzos en los estudiantes y profesorado este mes de septiembre, para así comenzar con fuerza y determinación un curso nuevo. Las profesiones a las que afecta son profesores de literatura, periodistas, todas las profesiones relacionadas con las ciencias analíticas, el comercio, los transportes, los viajes… Los signos a los que afecta son Géminis y Virgo.
Día 3: Luna Nueva en Virgo
La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 3:57. Esta fase lunar nos va a influir directamente en las estrategias a seguir en cambios que queremos hacer en el hogar. También en todo lo relacionado con un cambio de vida, nuevo trabajo, vivienda o algún viaje soñado. Esta luna va a facilitar la sensibilidad a los resfriados, pero para los que tienen heridas, estas sanarán mucho más rápido. Las profesiones a las que afecta son el comercio minorista, los profesores de lenguas vivas y todas las profesiones relacionadas con el mar o el agua. Los signos a los que afecta son Cáncer y Virgo.
Día 5: Mercurio en máxima elongación oeste
Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 4:24 se encuentra a 18,1º al oeste del Sol, y brilla a una magnitud de -0,3. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo se puede observar durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses, y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Cuando se encuentra en elongación oeste, como es el caso, sale y se pone poco antes del Sol y es visible poco antes del amanecer.
Día 5: Conjunción de la Luna y Venus (también ocultación)
La Luna pasa a unos 1,1º al sur de Venus a las 12:16. La Luna tiene una magnitud de -9,2 y Venus, una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 4,9%. Además, Venus pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación. Venus, relacionado con Afrodita, la diosa del amor, se conjuga con la Luna para otorgarnos armonía en las decisiones relacionadas con los sentimientos, las posesiones, la belleza, el matrimonio y el dinero, también para favorecer a Tauro y Libra en sus decisiones. Serán unos días propicios para recibir noticias relacionadas con la justicia. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con la moda, perfumes y cosmética, el lujo, la decoración y floristerías, justicia y matrimonios. Los signos a los que afecta son Tauro y Libra.
Día 8: Oposición de Saturno
A las 8:27, Saturno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 0,6. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para observar Saturno y sus anillos, que están inclinados en un ángulo de 13º. Esta es prácticamente la máxima inclinación, por lo que los puedes observar. Sin la ayuda de un telescopio, no puedes ver con claridad el planeta y sus anillos. Saturno, llamado también el dios del tiempo y el destino, va a ralentizar cualquier asunto que tengamos entre manos para que, antes de llevarlo a cabo, reflexionemos sobre si nos conviene o no. A veces hay que tener en cuenta las limitaciones que el propio destino nos ofrece, y hay que aprender a no oponerse a ellas. Las profesiones a las que afecta son los políticos, las inmobiliarias, la investigación lenta y minuciosa, y los laboratorios. El signo al que afecta es Capricornio.
Día 17: Conjunción de la Luna y Saturno (también ocultación)
La Luna pasa a unos 0,1º al norte de Saturno a las 12:21. La Luna tiene una magnitud de -12,8 y Saturno, una magnitud de 0,6. En este momento la fase lunar es del 99,3%. Además, Saturno pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación. Esta conjunción nos influye provocando bloqueos psíquicos y emocionales transitorios, contradicciones que no vamos a entender, ya que nos van a frenar cualquier tipo de crecimiento en el que estemos. Este día también representa la justicia y la sabiduría, así que es mejor relajarse haciendo actividades agradables y dejar que el destino nos vaya mostrando el camino a seguir. Las profesiones a las que afecta son los políticos, la agricultura y minería, inmobiliarias y laboratorios. Los signos a los que afecta son Cáncer y Capricornio.
Días 17-18: Eclipse parcial de Luna (y Luna Llena)
La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 4:36. Además, en determinadas zonas de la Tierra, la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, lo que ocasiona un eclipse lunar parcial desde las 2:41 a las 6:47. El eclipse parcial de Luna es visible en toda Europa, gran parte de Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Océano Ártico y la Antártida.
Día 18: Luna Llena (superluna) en Piscis
Primera superluna del año. La Luna llena es a las 4:36. Esta Luna llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo. Es decir, está a solo 357.581 km de distancia, por lo que la Luna parece un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Las energías de la Luna llena de la cosecha —llamada así por su cercanía al equinoccio de otoño— nos vuelven más sentimentales y melancólicos por la partida del verano y el comienzo el otoño. Afecta a todas las profesiones, especialmente a todas las que tienen que ver con el mar. Los signos a los que afecta son Cáncer, por la luna, y Piscis.
Día 21: Oposición de Neptuno
A las 2:08, Neptuno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 7,8. Es más brillante que en cualquier otra época del año, y es visible durante toda la noche. Sin la ayuda de un telescopio, no puedes ver con claridad el planeta. Neptuno, dios de los mares y océanos, hará fluir sueños adormecidos para que salgan a la luz fantasías inspiradoras y transformar nuestra intuición en una poderosa arma defensora. El romanticismo y la poesía florecerán en grupos de personas con gran capacidad intelectual; en otros, el baile o la música; y en otras personas, el estudio del Más Allá aportará momentos felices. Día importante para la compasión. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con el mar y los viajes por agua, los artistas, actores de novela, poetas, la fotografía y el cine, así como profesiones relacionadas con el gas y el petróleo, también las farmacéuticas y las empresas de bebidas alcohólicas. El signo al que afecta es Piscis.
Día 23: Equinoccio de septiembre
El equinoccio de septiembre es a las 8:49. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio sur. Es el momento en que el Sol cruza el ecuador de la Tierra del hemisferio norte al hemisferio sur. Momento propicio para comenzar el otoño con un ritual.
El equinoccio de otoño marca el punto de equilibrio entre la luz y la oscuridad, el día y la noche. Honrar a la Madre Oscura es aceptar la sabiduría, y la guía que nos ofrece nos ayuda a dejar ir aquello que ya no nos sirve.
Enciende velas para simbolizar el equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad. Los alimentos típicos incluyen verduras asadas, guisos abundantes, platos a base de manzana, pan de maíz y pastel de calabaza.
Si estás buscando pareja, debes pelar la manzana, y cuando la cáscara caiga al suelo, observar a qué letra se parece más. ¡Esta es la letra del nombre de tu amor!.
Día 23: Conjunción de la Luna y Júpiter
La Luna pasa a unos 5,5º al norte de Júpiter a las 1:22. La Luna tiene una magnitud de -12,1 y Júpiter, una magnitud de -2,5. En este momento la fase lunar es del 58,8%. Júpiter, patrón de Babilonia, se conjuga con la Luna para expandir nuestra mente creativa en los estudios y la profesión que ejercemos. Sus energías van a abrir caminos para volvernos más lúcidos ante posibilidades nuevas que debemos emprender, ya que se presentan nuevas oportunidades que no hay que dejar escapar. Se van a presentar viajes por obligación o por placer. Las profesiones a las que afecta son todos los autónomos, empresas del lujo y viajes, la magistratura, la banca y el clero, y todo lo relacionado con la edición. El signo al que afecta es Sagitario.
Día 25: Conjunción de la Luna y Marte
La Luna pasa a unos 4,5º al norte de Marte a las 1:50. La Luna tiene una magnitud de -11,7 y Marte, una magnitud de 0,5. En este momento la fase lunar es del 42,7%. Esta conjunción nos trae fortaleza para solventar cualquier conflicto o reto que se presente. Marte, representado en la mitología escandinava por Thor, nos muestra nuestros deseos y alienta la ambición para conseguirlos, aunque para ello tengamos que fortalecernos ante la competencia que se genera en ciertos ámbitos de la vida. También vamos a estar muy activos, y algunas personas se iniciarán en el deporte. Habrá que tener cuidado de no ser impulsivos y hablar más de la cuenta, ya que es un día propicio para hacer comentarios algo arrogantes. Las profesiones a las que afecta son las fábricas de armas y utensilios cortantes, el ejército y profesiones donde se requiere esfuerzo físico, como deportistas, herreros y bomberos. El signo al que afecta es Aries.
Os animo a leer el horóscopo de Septiembre de 2024
Un abrazo grande