Una piel masculina saludable

186

Dicen que los ojos son el reflejo del alma y una piel bonita y bien cuidada es reflejo de hábitos saludables.

Hoy en día no son sólo las mujeres las que se cuidan la piel, sino que cada vez son más los hombres que también ponen empeño en verse guapos. Una de las últimas estadísticas realizadas refleja que en 1990 era tan sólo el 4% de los hombres el que se cuidaba diariamente para lucir una cara bonita. Sin embargo, en la actualidad ronda el 50%. Esto significa que uno de cada dos hombres hace algo más que usar el after shave.

Para lucir un rostro reluciente es importante tener fuerza de voluntad y mantener una rutina y sacar tiempo, a pesar de la vida tan ajetreada que llevamos. Pero los resultados merecen la pena.

Limpieza

Es uno de los pasos más importantes. La piel de los hombres como la de las mujeres están expuesta diariamente a componentes contaminantes, como es el humo del tabaco, la polución ambiental… Además del estrés, de la falta de horas de sueño…. Por eso, es importante integrar la limpieza del rostro como una rutina diaria. Para eliminar todos los tóxicos que, sin que nos vayamos dando cuenta, se van acumulando a lo largo del día en nuestros poros.

 

La piel de los hombres suele ser algo más gruesa. Algunos sufrirán por tenerla demasiado seca y otros por tenerla demasiado grasa. Por eso lo más adecuado es utilizar un limpiador acorde para cada tipo de piel.

La hidratación también es algo a tener en cuenta. Aunque parece que el uso de cremas es cosa de mujeres, lo cierto es que cada vez son más hombres los que se cuidan tanto por dentro como por fuera. Hay que saber que las pieles más secas necesitan una crema con textura más densa. Si es normal una loción. Y si es grasa es mejor decantarse por una textura tipo gel.

Exfoliación

Al menos una vez a la semana -como mucho dos- es recomendable realizarse una exfoliación para retirar toda la suciedad y todas las capas muertas que se quedan en la piel y que no se eliminan con la limpieza diaria. Al exfoliar la piel queda mucho más suave y esto facilita el afeitado.

Protección Solar

Muchos hombres seguro que no se la aplican ni en verano, pero deben saber que es primordial proteger la piel durante todos los días del año. Según la recomendación de los dermatólogos se debe usar una crema, al menos, con SPF 30. A la hora de aplicarla -que trata de que sea quince minutos antes de salir de casa- no hay que olvidar las manos, que tan expuestas están diariamente a la luz solar, y es una de las primeras zonas donde más manchas aparecen.