El nombre de Madrid se incorpora al circuito del Jarama

206
COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

A través del acuerdo presentado hoy, 1 de febrero, por Isabel Díaz Ayuso con el Real Automóvil Club de España (RACE), el circuito de Madrid pasará a llamarse ‘Circuito de Madrid Jarama-RACE’.

Con este cambio de nominación se pretende posicionar la región y este circuito de competición en primera línea del panorama deportivo internacional. Además, se pretende dinamizar la economía de la región y consolidarse como foco de eventos deportivos del máximo nivel.

La instalación ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, tiene más de cincuenta años de historia. El Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España. Se convirtió en la cuna y referente de mundo de automovilismo y motociclismo de nuestro país.

En sus pistas han pilotado figuras tan importantes como Ángel Nieto, Sito Pons, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa. También fue el circuito donde se despidió a la piloto de Fórmula 1 María de Villota.

El RACE ha acometido un completo programa de inversiones con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación. Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación.

En este sentido, el próximo mes de junio acogerá la celebración del ‘Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure-ETCR-Real Electric Car Racing)’ que se disputará con turismos cien por cien eléctricos.

Este campeonato es una medida pionera a nivel mundial en movilidad sostenible siendo, además, un ejemplo de conciliación del deporte de alto nivel con el respeto al medio ambiente.