El SEAT Tarraco obtiene el premio ‘Coche del Año de los Lectores 2020’

490

El SEAT Tarraco culmina una semana inolvidable al obtener un nuevo galardón que confirma al primer SUV grande de la marca española como uno de los mejores automóviles del momento. En este caso, el Tarraco ha conseguido el premio “Coche del Año de los Lectores 2020” otorgado por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica y del periódico La Vanguardia. Así, el modelo de SEAT concluye de la mejor manera el año de su llegada al mercado, tras ser elegido también como el “Mejor Coche del Año ABC 2020” y el “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020”.

La decimoctava edición del premio cuenta con la imprescindible colaboración de los lectores, al ser los jueces definitivos del ganador, tras valorar los atributos de los seis candidatos finales previamente seleccionados por los periodistas especializados del Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. La votación se ha realizado mediante la página www.mejorcoche.epi.es, y ha tenido lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2019.

Así, el SEAT Tarraco obtuvo la victoria al conseguir el 26,73% de los votos de los lectores, seguido por el Audi Q3 Sportback, con un 20,2%, y el BMW Serie 1, con el 16,64%. Los tres modelos que completaban la lista de seis finalistas fueron el Renault Clio, el Nissan Juke, y el Toyota Corolla.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado al conocer el galardón que “ponemos el broche de oro a una semana fantástica para SEAT y el Tarraco. El premio ‘Coche del Año de los Lectores’ demuestra la gran acogida que nuestro nuevo buque insignia está teniendo en España. Gracias, por tanto, a los lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia por haber elegido el Tarraco frente a la siempre difícil competencia”.

Creado en 2002, el premio “Coche del Año de los Lectores” reconoce a las principales novedades aparecidas en el mercado nacional entre enero y octubre de 2019.

El SEAT Tarraco sorprende a lo grande

El nuevo buque insignia de SEAT, el Tarraco, es un vehículo muy versátil y práctico gracias a sus hasta siete plazas disponibles, y al maletero más grandes de su categoría – 760 litros en configuración cinco plazas, 230 litros con las  siete plazas desplegadas, y hasta 1.920 litros con las dos filas traseras abatidas–. Asimismo, muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la compañía española y ofrece un comportamiento muy dinámico, gracias a la tracción integral 4Drive, al sistema de Control Dinámico de Chasis con amortiguadores variables en firmeza, al selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’, y a sus potentes y eficientes motores de 150 y 190 CV, tanto de gasolina como Diesel, que se pueden elegir con tracción delantera o con el sistema 4Drive de SEAT, y con una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática DSG de siete.  Además, en 2020 llegará un nuevo motor híbrido enchufable con 245 CV de potencia, y la etiqueta medioambiental ‘CERO’ emisiones.

El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona), y se produce en Wolfsburg (Alemania). Disponible en dos acabados –Style y Xcellence–, hasta la llegada del acabado FR que se presentará el año que viene, el SEAT Tarraco es una referencia en seguridad por su alto nivel de equipamiento de serie, donde destacan asistentes tan innovadores como el de precolisión ‘Pre-Crash Assist’, y de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, además del de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, o el asistente de frenada de emergencia en ciudad ‘Front Assist’, con detección de peatones y ciclistas. También incluye sistemas de conectividad tan importantes como el Full Link, con Android Auto y Apple Car Play, el Control Gestual, para manejar algunas de las funciones de la pantalla con un simple movimiento de la mano delante de la misma, así como el innovador y personalizable cuadro de mandos Digital Cockpit.