El primer Lexus RX híbrido enchufable, ofrece un lujo artesano, confort a bordo, placer al volante y avanzados sistemas de seguridad, así como la posibilidad de funcionar en modo eléctrico. Es la opción ideal para los que buscan un SUV grande.
Lexus no solo creó el concepto de SUV de lujo, sino que también fue la primera marca en llevar la electrificación al mercado de automóviles premium, hace 17 años. Ese impresionante liderazgo ha dado lugar al RX 450h+, un modelo híbrido enchufable llamado a convertirse en la opción más exitosa para los clientes europeos dentro de la nueva gama RX.
El Lexus RX450H+ proporciona la eficiencia, la potencia y la respuesta características de un sistema enchufable. Esta ventaja técnica se combina con el gran nivel de respuesta y de la conducción característica de Lexus, su completo equipamiento, las prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. El vehículo lleva incorporada la batería híbrida totalmente bajo el suelo. Como consecuencia, mejora el rendimiento dinámico, ya que contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo y libera más espacio en el habitáculo y el maletero.
Los datos homologados demuestran hasta dónde puede llegar el vehículo: emisiones de CO2 de 24 g/km, consumo de combustible de 1,1 l/100 km. y autonomía en modo eléctrico de hasta 69 km. La potencia del sistema, de 309 CV DIN/227 kW, da lugar a una respuesta enérgica, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
En el caso del RX450H+, el vehículo pasa directamente a funcionar como un híbrido, de forma que la batería se recarga mientras circula, con lo que se mantiene un alto nivel de eficiencia.
El híbrido enchufable RX 450h+ ofrece la libertad de realizar viajes largos sin interrupciones, y suma los beneficios de unas emisiones reducidas, un gran ahorro de combustible y una mayor autonomía en modo eléctrico. En definitiva, el tipo de combinación de cualidades que se buscan en los SUVs grandes.