Una significativa actualización de las motorizaciones, incorporación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras se han presentado en el vehículo utilitario crossover urbano de la marca Lexus, uno de los coches más populares de Lexus en el continente europeo.
Enfatizando aún más la experiencia de manejo en la carretera se encuentran los ajustes realizados en un automóvil creado y diseñado para fusionar la sensación de protección y versatilidad práctica de un crossover con la agilidad al volante de un vehículo compacto.
Con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, el nuevo UX 300h incluye uno o dos motores eléctricos (en su variante 4×4) que generan una potencia total superior de 146 kW (199 CV), representando un aumento del 8 % comparado con los 135 kW (184 CV) del UX 250h. Esta mejora se lograda gracias al sistema híbrido de quinta generación que reemplaza la antigua batería de hidruro de níquel (180 celdas y 216 voltios) por una de ion de litio (60 celdas y 222 voltios), más eficiente. Esto conlleva a una reducción en la aceleración de 0 a 100 km/h: de 8,5 a 8,1 segundos en el modelo de tracción 4×2, y de 8,7 a 7,9 segundos en la versión con tracción total (4×4).
En el nuevo UX 300h, la experiencia al volante se ve beneficiada por la mayor rigidez del chasis, producida por la incorporación de un soporte para el radiador y la potenciación del portón del maletero.
En el nuevo modelo de Lexus, se ha incrementado el confort y la funcionalidad. Una pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas se incluye en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ en la zona del conductor. El Digital Cockpit es personalizable en apariencia e información, creando una experiencia intuitiva e integrada que facilita el acceso a la información, el entretenimiento y la conectividad. Su aspecto cambia según el modo de conducción seleccionado y se puede personalizar a gusto del conductor. Para los demás acabados, la pantalla multifuncional se ha actualizado a un cuadro completamente digital de 7”, reemplazando el anterior cuadro analógico-digital.
El diseño exterior del UX presenta un nuevo tono, Copper Petra, disponible en todas las versiones. Además, para el modelo F SPORT+ se añade un acabado bicolor que combina el techo y los pilares en negro, lo que contribuye a otorgar a esta variante una apariencia moderna y atrevida, ampliando las opciones de personalización.