Mercedes presenta su nueva joya híbrida: el potente SUV Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+

Mercedes presenta su nueva joya híbrida: el potente SUV Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+

Mercedes, el fabricante de vehículos deportivos y de alto rendimiento, amplía su línea de modelos con el SUV Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ y la versión Coupé, ofreciendo un híbrido enchufable de alta calidad y autonomía excepcional para uso diario.

El motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros es la base de la experiencia de conducción tan deportiva. Con 330 kW (449 CV), ahora ofrece 10 kW (14 CV) adicionales en comparación con antes. Las mejoras de esta actualización consisten en un software reconfigurado y un sistema de enfriamiento de mayor tamaño en la parte delantera. Como resultado, el motor de 3.0 litros responde de manera extremadamente espontánea y brinda una respuesta sumamente dinámica.

Se combina el motor de seis cilindros en línea junto con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de capacidad de 31,2 kWh y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ completamente variable. La alta densidad de potencia del motor híbrido se logra mediante la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. Desde la parte baja del cuentavueltas, se dispone del máximo de par del motor eléctrico de 480 Nm, lo que garantiza una gran agilidad incluso al arrancar.

El potente sistema de 400 kW (544 CV) y el torque máximo del sistema de 750 Nm permiten un rendimiento de conducción impresionante: la velocidad desde cero hasta 100 km/h se logra en tan solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Se puede llegar hasta 140 km/h únicamente utilizando la propulsión eléctrica. La autonomía eléctrica varía entre 80-86 kilómetros (en el caso del SUV) y 82-87 kilómetros (en el caso del Coupé) según el ciclo WLTP, lo que permite cubrir la mayoría de las distancias diarias de manera totalmente eléctrica.

El nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ se presenta adoptando los múltiples cambios en diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional. Además, se puede distinguir al híbrido enchufable por detalles especiales tanto en el interior como en el exterior. En las aletas delanteras y la zaga, se encuentran los distintivos particulares de los modelos híbridos que indican su propulsión eléctrica. De serie, el GLE 53 HYBRID 4MATIC+ cuenta con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento MBUX en el interior incluye pantallas y características particulares para vehículos híbridos. Entre estas se encuentran el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, las cuales proporcionan información, entre otros aspectos, acerca de la carga actual y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como también la capacidad de conducción eléctrica disponible.

La serie AMG GLE 53 es el punto de partida para el Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ recién lanzado. El SUV viene equipado de serie con características como el techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, asistente adaptativo de luz de carretera y compatibilidad con smartphones.

Se ofrece además la última edición del volante AMG Performance. Los botones circulares del volante AMG también impresionan por sus brillantes señalizaciones y su lógica de operación intuitiva. De esta manera, se puede controlar importantes funciones y todos los programas de conducción sin soltar el volante. De forma opcional, el aro del volante se puede calentar y también se puede solicitar con apariencia de carbono. El equipamiento de fábrica del coupé es aún más completo: el sistema de aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED también están incluidos de serie.

Noticias Relacionadas

Mercedes, el fabricante de vehículos deportivos y de alto rendimiento, amplía su línea de modelos con el SUV Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ y la versión Coupé, ofreciendo un híbrido enchufable de alta calidad y autonomía excepcional para uso diario.

El motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros es la base de la experiencia de conducción tan deportiva. Con 330 kW (449 CV), ahora ofrece 10 kW (14 CV) adicionales en comparación con antes. Las mejoras de esta actualización consisten en un software reconfigurado y un sistema de enfriamiento de mayor tamaño en la parte delantera. Como resultado, el motor de 3.0 litros responde de manera extremadamente espontánea y brinda una respuesta sumamente dinámica.

Se combina el motor de seis cilindros en línea junto con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de capacidad de 31,2 kWh y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ completamente variable. La alta densidad de potencia del motor híbrido se logra mediante la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. Desde la parte baja del cuentavueltas, se dispone del máximo de par del motor eléctrico de 480 Nm, lo que garantiza una gran agilidad incluso al arrancar.

El potente sistema de 400 kW (544 CV) y el torque máximo del sistema de 750 Nm permiten un rendimiento de conducción impresionante: la velocidad desde cero hasta 100 km/h se logra en tan solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Se puede llegar hasta 140 km/h únicamente utilizando la propulsión eléctrica. La autonomía eléctrica varía entre 80-86 kilómetros (en el caso del SUV) y 82-87 kilómetros (en el caso del Coupé) según el ciclo WLTP, lo que permite cubrir la mayoría de las distancias diarias de manera totalmente eléctrica.

El nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ se presenta adoptando los múltiples cambios en diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional. Además, se puede distinguir al híbrido enchufable por detalles especiales tanto en el interior como en el exterior. En las aletas delanteras y la zaga, se encuentran los distintivos particulares de los modelos híbridos que indican su propulsión eléctrica. De serie, el GLE 53 HYBRID 4MATIC+ cuenta con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento MBUX en el interior incluye pantallas y características particulares para vehículos híbridos. Entre estas se encuentran el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, las cuales proporcionan información, entre otros aspectos, acerca de la carga actual y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como también la capacidad de conducción eléctrica disponible.

La serie AMG GLE 53 es el punto de partida para el Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ recién lanzado. El SUV viene equipado de serie con características como el techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, asistente adaptativo de luz de carretera y compatibilidad con smartphones.

Se ofrece además la última edición del volante AMG Performance. Los botones circulares del volante AMG también impresionan por sus brillantes señalizaciones y su lógica de operación intuitiva. De esta manera, se puede controlar importantes funciones y todos los programas de conducción sin soltar el volante. De forma opcional, el aro del volante se puede calentar y también se puede solicitar con apariencia de carbono. El equipamiento de fábrica del coupé es aún más completo: el sistema de aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED también están incluidos de serie.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas