Nuevo CUPRA Ateca 2020: más tecnológico y con un renovado y sofisticado diseño

0
29

El nuevo CUPRA Ateca tiene el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo estético y tecnológico para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.

El CUPRA Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA, configurando una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. La combinación de precisión, deportividad, practicidad y un diseño tentador conformaban un conjunto sorprendente. Ahora, estas características han sido reforzadas para ofrecer una propuesta superior.

“El CUPRA Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito, al vender más de 15.000 unidades desde su lanzamiento a finales de 2018, y permitiendo a CUPRA ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del mix de ventas”, ha declarado el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths. “El SUV de altas prestaciones ha sido un factor clave en ese 72% de crecimiento interanual de CUPRA, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y logrando la expansión del modelo a destinos como Méjico a finales del pasado año”.

El nuevo CUPRA Ateca ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, en las instalaciones de la marca, y será fabricado en Kvasiny (República Checa). Llegará al mercado a partir de septiembre.