Toyota, Seat y Volkswagen se sitúan entre las marcas de coches preferidas por los españoles

0
274

Getaround, la plataforma líder en carsharing que ofrece a los usuarios una amplia gama de vehículos disponibles 24/7, ha analizado cuáles son las marcas y modelos que más veces se han alquilado, en su plataforma, en los primeros 10 meses de 2019. Entre las principales conclusiones, derivadas de este estudio, destacan las siguientes.

En el número 5 de las marcas más alquiladas, este año, encontramos a KIA, destacando su modelo Picanto, un utilitario compacto ideal para moverse por la ciudad. Seguido de Opel, con su modelo Corsa en el cuarto puesto, el podio se lo reparten Volkswagen, Seat y Toyota, siendo la marca japonesa la ganadora. De este modo, un Toyota Aygo ha sido el vehículo que más veces se ha alquilado a través de la plataforma Getaround durante los 10 primeros meses de 2019.

Estos datos coinciden con la preferencia de los españoles a la hora de comprar un vehículo y es que, cuando los usuarios se deciden por alquilar un vehículo, en muchos de los casos, lo hacen por las mismas marcas que están en el top de ventas, en nuestro país, como es el caso de Seat y de Volkswagen.

De este modo, los coches que más veces se alquilan en la plataforma Getaround son:

  1. Toyota Aygo
  2. Seat Mii
  3. Volkswagen Polo
  4. Opel Corsa
  5. Kia Picanto

Todos ellos pertenecen a la categoría de coches de ciudad o coches urbanos. Vehículos sencillos de manejar, muy extendidos y versátiles, ideales tanto para hacer un viaje corto, como gestiones en la ciudad.

Entrando en detalle, y ampliando la radiografía, los coches que han recibido más alquileres durante casi todo 2019, por categoría, son los siguientes:

  • Coches de ciudad: Toyota Aygo, Seat Mii y Volkswagen Polo
  • Coches descapotables: Smart Fortwo Cabriolet, Mini Cabriolet y el Peugeot 205 Cabriolet.
  • Coches Coupé: Citroën C4 Coupé, Volkswagen Eos, Renault Megane Coupé
  • Coches Sedan: Renault Laguna, Citroën C-Elysée y Seat Toledo
  • Coches familiares: Peugeot Partner Tepee, Renault Grand Scenic, Seat Ibiza ST
  • Top Suv: Dacia Sandero, Peugeot 2008 y Seat Arona

Otra de las conclusiones extraídas de este estudio es el incremento en los alquileres de furgonetas, que permiten acceder a un vehículo de esta categoría de forma rápida, cómoda y sencilla. Esto permite alquilar una furgoneta cerca de casa y durante el tiempo que el usuario la

necesite, a partir de 1 hora. Los modelos más demandados por los usuarios son: Renault Kangoo Express, Citroën Jumpy y Opel Combo, por este orden.

Todo esto, refleja la variedad de vehículos que ofrece Getaround y cómo los usuarios valoran esta diversidad y las distintas opciones de la plataforma. Getaround permite acceder a un alquiler, de forma rápida, sencilla e inmediata, adaptándose a las necesidades de cada individuo con el objetivo de cumplir con sus objetivos de movilidad.

Sobre Getaround

Fundada en 2009, Getaround es la plataforma líder mundial de carsharing, con más de 5 millones de usuarios en más de 300 ciudades. Getaround facilita el alquiler inmediato de vehículos a tu alrededor. Los coches están disponibles por horas o por días e, incluyen seguro y asistencia en carretera 24/7. Los vehículos, de particulares o flotas profesionales, permiten a los propietarios de los mismos hacer frente a los costes y a los gestores de flotas, maximizar sus ingresos, a la vez que ayudan a crear un impacto positivo en las ciudades.

Gracias a la tecnología de apertura, Getaround Connect, la experiencia de reserva de un vehículo es inmediata, sin necesidad de quedar con el propietario, tarjetas de acceso, ni organizar recogidas.

En 2019, Getaround adquirió Drivy, la plataforma europea de carsharing, y Nabobil, su equivalente en los países nórdicos, expandiendo el servicio en toda Europa y convirtiéndose así en la una de las mayores plataformas de movilidad compartida. Bajo el liderazgo de Paulin Dementhon -CEO en Europa para la compañía-, Getaround ya cuenta, en el continente europeo, con una comunidad de 3 millones de usuarios. Con un claro objetivo: volver a traer aire fresco a las ciudades a través de alternativas reales a la posesión del coche y la disminución del número de vehículos en las ciudades. La empresa cuenta con un equipo de más de 400 personas que trabajan en oficinas repartidas por San Francisco, Nueva York, París, Berlín, Oslo, Londres o Barcelona.