El consistorio de Colmenar Viejo y la Asociación de Comercio y Metal suscriben acuerdo para fomentar la digitalización en pymes y autónomos

133

Se ha suscrito un acuerdo entre el consistorio de Colmenar Viejo y la Asociación de Comercio y Metal de Madrid (AECIM) con el objetivo de fomentar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Colmenar, brindando todas las herramientas necesarias para asistirlos en este proceso.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez Aibar; el presidente de AECIM, Luis Collado López, y el secretario general de la asociación, José María Roncero Gómez de Bonilla.

El fomento del uso de las nuevas tecnologías en el sector empresarial de nuestro municipio es una prioridad para nosotros.

Con este acuerdo, se busca brindar a pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, herramientas y apoyo en sus procesos de digitalización.

La Oficina Acelera Pyme de AECIM, encabezada por Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial, se encargará de identificar las necesidades de digitalización y proporcionar la asesoría necesaria en el uso de las mejores herramientas disponibles, acompañándolos durante todo el proceso de transformación digital.

El servicio Acelera Pyme de la Oficina AECIM facilitará a las pymes y autónomos de Colmenar Viejo una atención gratuita en persona y a distancia, incluyendo un asesoramiento personalizado y la resolución de dudas de los usuarios acerca de los procesos de transformación digital actuales.

También brindará asesoramiento sobre subvenciones y ayudas públicas para la digitalización, informará sobre el acceso a financiamiento público y privado, conectará con proveedores de soluciones digitales, organizará jornadas y eventos sobre digitalización, y ofrecerá sesiones informativas y seminarios web.

De esta manera, podrán aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones, la gestión con clientes y proveedores, y sus estrategias de comunicación.