Exposiciones en el mes de julio en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo

71

La concejalía de Cultura, presentó las muestras que se van a exhibir en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante este mes de julio

Leña

Una serie de esculturas biomórficas elaboradas en madera de distintas variedades arbóreas (enebro, olmo, madroño…) se exhiben en la exposición, la mayoría halladas, restauradas y esculpidas deliberadamente con un conocimiento del material y su comportamiento ante la talla.

La perspectiva es generada por el artista mediante líneas, volúmenes y contraste entre aprestos y texturas, persiguiendo el equilibrio visual con la forma original.

Compuesta por 14 esculturas de madera esculpidas en figuras orgánicas, la exhibición es impresionante.

El autor Santiago Fariña García, natural de Colmenar, es técnico superior en Artes Aplicadas a la Madera por la Escuela de Artes de La Palma. En su condición de carpintero y ebanista, destaca además por su labor como restaurador y por ser maestro en modelado en cuero.

La muestra estará disponible en la Sala Picasso del 2 al 29 de julio.

La apertura de la exhibición será el viernes 5 de julio, a las 19:00 horas.

Agua

En diversos estados se rinde homenaje al agua en la exposición. Se busca capturarla en reposo o en movimiento, en silencio o alboroto, plácida, divertida, majestuosa, saltarina, turbia, risueña, melancólica, acogedora, esquiva…

Sin embargo, al ser líquido, no se deja capturar y elige, en cada imagen, si plasma en el lienzo un breve reflejo, una transparencia, un destello… o tal vez algo que el artista no logra percibir.

En la exposición se exhiben 34 acuarelas de temática figurativa creadas por el licenciado en Bellas Artes Javier Corrales Morales.

Podrá apreciarse la exposición en el Vestíbulo del 1 al 30 de julio.

Igualmente, la inauguración de la muestra será el viernes 5 de julio, a las 19:00 horas.