Abierta convocatoria para participar en el concurso Árbol del año en Soto del Real

91

Ha comenzado una nueva propuesta por parte del municipio de Soto del Real para realzar su vegetación y entorno natural, por medio del certamen ‘Árbol del año’.

El árbol municipal del año será el árbol existente en el municipio de Soto del Real, seleccionado de manera popular, que más adecuadamente simbolice a la flora, escenario, belleza y a la comunidad del lugar.

Se deben cumplir los siguientes requisitos para participar:

  • Estar empadronado en Soto del Real.
  • Los árboles tendrán que estar en zonas urbanas de titularidad municipal o públicas o en urbanizaciones, siempre y cuando estén en zonas visitables y accesibles para cualquier persona.
  • Se podrán proponer árboles situados en terrenos privados siempre que estén situados en zonas visitables y accesibles a cualquier persona y que sean propuestos por el propietario del terreno donde está situado.
  • Los árboles podrán ser de especies autóctonas o no.

Si deseas participar en el concurso, deberás completar este formato, y se aceptará solo una sugerencia por individuo.

El período de solicitudes estará disponible desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio, y se recibirán un máximo de 20 propuestas.

Una vez que se reciban las propuestas, se procederá a la etapa de votación popular para seleccionar el árbol del año entre ellas.

La votación se llevará a cabo de forma virtual a través de la red social Facebook del Ayuntamiento de Soto del Real.

Se publicará un álbum con las fotografías de los 20 árboles propuestos y el árbol con la mayor cantidad de likes será el ganador.

El periodo de votación estará disponible desde el 10 hasta el 17 de junio, ambos inclusive.

Premios

El árbol que resulte ganador será reconocido como el árbol del año de Soto del Real 2024 y su proponente recibirá los siguientes premios:

  • Un bonsai.
  • Una consumición por valor de 50 euros.

A su vez, el Ayuntamiento de Soto del Real organizará dos sorteos el miércoles 19 de junio a las 12:00 h.:

  • Sorteo entre los participantes en las propuestas del árbol del año. El ganador o ganadora recibirá una cocina portátil.
  • Sorteo entre los votantes virtuales para elegir al árbol del año. El ganador o ganadora recibirá un árbol frutal.

“Se trata de una acción que nace de la propuesta de un vecino, Álvaro Peris, al cual le queremos agradecer esta iniciativa tan interesante que pretende poner en valor los árboles del municipio de una manera muy participativa. Este concurso se integra perfectamente con el proyecto que llevamos desarrollando años, “Soto bosque urbano”, sumándose a iniciativas como “Un niño, un árbol” o el inventario de arbolado público virtual entre otras. Agradecer también a los comercios que han patrocinado el evento aportando los premios que se van a entregar”, , comentó Nacho García, concejal de medio ambiente de Soto del Real.