Abierto el plazo de inscripción de los talleres online gratuitos para mayores de 60 años de Colmenar Viejo

0
76

La Concejalía Mayores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo invita a los vecinos a participar un año más en los itinerarios formativos gratuitos que organiza la Comunidad de Madrid junto a la Fundación La Caixa, englobados en el Programa de Envejecimiento Activo para mayores de 60 años, que arrancan el 15 de febrero y se realizarán online.

“Presentamos un año más esta oferta formativa que, dada la situación sanitaria, se realizará de forma telemática al igual que la edición anterior, convirtiéndose en una alternativa a los talleres presenciales que se desarrollaban en los centros de mayores. Promovemos así la ocupación activa del tiempo libre y esperamos que muchos de nuestros mayores se animen a participar en este ocio aunado al uso de las nuevas tecnologías, con clases de mejora de la salud física, desarrollo personal, informática o tertulias literarias”, explica la concejal de Mayores, Isabel Álvarez Díaz.

Inscripciones

Hasta el 29 de enero, en el teléfono gratuito 900 100 290, en horario de 10:00 a 18:00h. Las plazas son limitadas y una misma persona podrá inscribirse a un máximo de tres actividades.

Para participar en los cursos es imprescindible tener 60 años o más, residir en la Comunidad de Madrid, conocimientos mínimos de informática y contar con los siguientes requisitos técnicos:

  • Un dispositivo que permita realizar videollamadas con cámara, altavoz y micrófono (ordenador, tableta o smartphone)
  • Dirección de correo electrónico
  • Conexión a internet

Talleres

Mantenimiento y mejora de la salud

  • En Forma
  • Entrena

Trabajar la actividad física orientada a la mejora de la condición física. Reforzar la musculatura y mejorar el equilibrio como base para una buena protección de los huesos. Información preventiva sobre salud en general con estiramientos y ejercicios, promover el envejecimiento activo y saludable, ayudar a conservar autonomía o recuperar actividad física.

Desarrollo personal

  • Vivir como yo quiero
  • Vivir es descubrirme

Para promover el desarrollo y crecimiento personal mediante la aplicación de estrategias y recursos que los favorezcan, tener control sobre la propia vida e identificar las propias motivaciones y deseos, desarrollar estrategias y técnicas que permitan reforzar la autonomía personal.

Competencias digitales

  • WhatsApp, videoconferencias (Zoom, Meet), Facebook, Teams…

Para hacer un uso práctico y cotidiano de las nuevas tecnologías: trámites por internet, redes sociales, aplicaciones…

Promoción de la lectura

  • Amigos lectores

Un espacio de reunión y conversación alrededor de un libro, con tertulias y debates literarios.