Abierto el plazo de inscripción para el curso de ‘Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería’

113

A través de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar, en colaboración con la fundación laboral de la construcción, se pone en marcha la VI edición del curso de “Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería” para desempleados.

El curso entra dentro del Convenio de la Construcción 2022, e incluye formación en albañilería, solados y alicatados, y revestimientos de yeso. Se impartirá de forma gratuita en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) del 19 al 25 de abril en el siguiente horario:

  • 19 y 20 de abril: 8,00 a 15,00h
  • 21, 22 y 25 de abri: 8,00 a 14,30 h

Tendrá una duración de 32 horas divididas en cuatro módulos que tendrán técnicas preventivas específicas.

Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como ‘apto’, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En caso de ser ‘no apto’ el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

A través de esta acción formativa el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Inscripciones

El 6 de abril finaliza el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas y la selección es por orden de inscripción con la documentación completa.

La solicitud se puede realizar en el o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto “Curso PRL para trabajos de albañilería” e incluyendo: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y NIF/NIE. Se debe aportar fotocopia del documento de identidad y de la demanda de empleo.