Abierto el plazo de inscripción para un curso sobre Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo

0
135

Hasta el próximo jueves 3 de junio se mantendrá abierto el plazo para inscribirse a la quinta edición del curso ‘Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería’ organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de la Concejalía de Economía y Empleo.

Puesto en marcha en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, este curso formativo está destinado a personas desempleadas del municipio sin coste alguno para los participantes y se realizará de forma presencial entre el 7 y el 11 de junio.

Temario del curso

El curso tendrá una duración de 32 horas y se fundamentará en tres pilares: la albañilería, los solados y los alicatados y los revestimientos de yeso, todo ello sobre la base del Convenio de la Construcción del presente año 2021.

De esta manera y basándonos en las temáticas especificadas, el curso se dividirá de la siguiente manera:

  • Parte común sobre Prevención de Riesgos del Convenio de la Construcción: con una duración de 14 horas.
  • Parte específica sobre albañilería: 6 horas de duración.
  • Parte específica sobre solados y alicatados: 6 horas de duración.
  • Parte específica sobre revestimientos de yeso: 6 horas de duración.

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Uno de los grandes valores con los que cuenta este curso es que los participantes, una vez lo hayan aprobado con la calificación de ‘apto’, podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), además de que recibirán un un diploma acreditativo, mientras que los que tengan ‘no apto’ no se irán con las manos vacías -siempre que haya asistido a las clases-, ya que contarán con un certificado de participación en el curso.

Horario y lugar

El curso se celebrará en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo, situada en el número 16 de la Carretera de Hoyo de Manzanares, con un horario que se ha establecido los días 7 y 8 de junio de 08:00 a 15:00 horas y del 9 al 11 de 08:00 a 14:00 horas.

Inscripciones

Los interesados en participar en el curso podrán apuntarse a través del correo electrónico desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto de dicho mail ‘Curso PRL para trabajos de albañilería’, o bien vía telefónica a través del número 91 138 00 95.

En todos los casos, los futuros participantes deberán facilitar para poder inscribirse el nombre y apellidos, el DNI, la tarjeta de demanda de empleo (de estos dos últimos se deberá facilitar una copia en papel en el momento que se pueda aportar) y un teléfono y un email a través de los que poder contactar con ellos.