Abierto el plazo para los talleres online gratuitos del mes de mayo para los mayores de Colmenar Viejo

0
112

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Mayores, ha abierto el plazo de preinscripción para los talleres online organizados para este mes de mayo que se incluyen dentro de los itinerarios formativos online gratuitos del Programa de Envejecimiento Activo para mayores de 60 años ofertado por la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en participar en estos talleres, deberán cumplir con una serie de requisititos, como son ser residentes en la región madrileña y tener más de 60 años de edad, además de que se pide que tengan unos conocimientos básicos de informáticas para poder trabajar eficazmente de forma online, del mismo modo que deberán contar con un dispositivo móvil, ya sea smartphone, ordenador o tablet; conexión a internet y una cuenta de correo electrónica con la que poder trabajar.

De esta manera, todos los talleres podrán seguirse de manera telemática y toda la información relativa a ellos puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid, del mismo modo que la inscripción tendrá que hacerse de forma online mediante un formulario de inscripción en este mismo enlace.

Talleres organizados para mayo

Escuela de abuel@s

Se celebrará los días 6, 7 y 11 de mayo en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas y la fecha límite para inscribirse será el 29 de abril y se podrá hacer a través de este enlace.

En este taller, los participantes podrán conocer un poco más sobre cómo mejorar las relaciones y las labores educativas y afectivas con los hijos y con los nietos, mejorando la comunicación intrafamiliar.

Apprende a usar tu móvil

Tendrá lugar en cuatro sesiones en los días 5 y 6, 10 y 11, 19 y 20 y 24 y 25 de mayo en horario de mañana en el caso de las tres primeras y la última -de 10:00 a 11:30 horas- y en horario de tarde la penúltima semana del mes -de 17:00 a 18:30 horas-. En este caso, la fecha límite para inscribirse será el 30 de abril y 4, 13 y 18 de mayo, respectivamente, y se podrá hacer a través de los siguientes enlaces:

Aquí, los mayores que participen aprenderán de primera mano a cómo utilizar y manejarse con las nuevas tecnologías como forma de facilitarles todo en su vida cotidiana. Se conocerá cómo son y como funcionan los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets, los sistemas operativos, las apps -con especial atención a las aplicación de los bancos-, sistemas de mensajería instantánea, etc.

Equilibrio y hábitos saludables

Como en el taller anterior se desarrollará en cuatro ocasiones con tres en horario de tarde -de 16:00 a 17:30 horas- y uno de horario de mañana (la tercera) -de 10:00 a 11:30 horas- y, concretamente en los días 5, 12, 18 y 26 de mayo, siendo las fechas límite de inscripción y los enlaces al formulario de inscripción los siguientes:

Centrado en la salud de las personas mayores, uno de los temas fundamentales para todos aquellos que se adentran en la denominada como la tercera edad y sobre la importancia del envejecimiento activo. Generar hábitos saludables, fomentar el ejercicio físico, potenciar la autonomía o mejorar capacidades físicas son sólo algunos de los temas a tratar.

Taller jurídico

Con la misma estructura que el anterior curso. Cuatro sesiones, en este caso con tres en horario de mañana -de 10:00 a 11:30 horas- y una con horario de tarde (la tercera) -de 16:00 a 17:00 horas-, los días 6, 11, 20 y 25 de mayo. En este caso, cada una de las sesiones abordará diferentes temáticas dentro del ámbito jurídico que serán (incluyendo enlace al formulario y fecha límite para inscribirse:

Laboratorio de ideas para envejecer feliz

El último de los talleres ofertados se dividirá en dos niveles con los siguientes horarios y fechas límite de inscripción, incluyendo el enlace al formulario:

Laboratorio de ideas para envejecer feliz. Nivel 1

Laboratorio de ideas para envejecer feliz. Nivel 2

Otro taller que se centrará en el envejecimiento activo de nuestros mayores, en este caso visto desde un modo más psicológico y motivacional.