Abierto el plazo para presentar solicitudes a los Proyectos Culturales 2021 de Colmenar Viejo

220

Las distintas asociaciones de Colmenar Viejo ya pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo su solicitud para la convocatoria de los Proyectos Culturales 2021 anunciadas este martes 9 de marzo por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, que pone en marcha este certamen en su octava edición.

Para este año, desde el Consistorio colmenareño se destinará a estos proyectos un total de 30.000 euros, una inversión que busca el fortalecimiento del tejido asociativo de Colmenar Viejo, y de la cultura y de la participación ciudadana entre los vecinos del municipio.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Rocío Cámara Pellón, se ha mostrado confiada de que todos los proyectos que se presenten puedan realizarse, siempre teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a causa de la Covid-19 y «confiando en el proceso de vacunación y la responsabilidad de todos», ha destacado.

Requisitos necesarios

  • Podrán beneficiarse las asociaciones con fines culturales constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo antes del 1 de enero de 2020.
  • Las asociaciones tendrán que garantizar el poder cumplir con los fines sociales que se plantean en la convocatoria.
  • Los proyectos se tendrán que llevar a cabo entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año y destinarse a una actividad cultural que se realice en el municipio.
  • No se incluyen dentro de las actividades que se puedan plantear viaje y celebraciones, ediciones de libros, verbenas y fiestas populares, actividades limitadas a los socios o que no impliquen un beneficio para todos los vecinos de Colmenar Viejo; o aquellas que atenten contra valores universales como el medio ambiente, la igualdad de género, la interculturalidad, la solidaridad o la paz, entre otras.

Solicitud y documentación

> > DESCARGAR BASES CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES 2021

Para participar en los Proyectos Culturales 2021 de Colmenar Viejo, los interesados pueden descargarse las bases de la convocatoria en el enlace de más arriba, con el que tendrán toda la información. Será necesario presentar la solicitud -donde podremos indicar el nombre de nuestra asociación y el número de registro municipal- antes del 31 de marzo en el registro municipal acompañado de la siguiente documentación:

  • Una fotocopia del CIF de la asociación.
  • La memoria de las actividades culturales realizadas en el ejercicio 2020.
  • Una memoria descriptiva del proyecto que se quiere llevar a cabo en 2021, con el nombre del proyecto, cómo estará organizado y los objetivos y actividades que se han marcado y proyectado; lugar donde se realizará y fechas; el presupuesto y las necesidades técnicas que requiere.

El Director de Centros Culturales será el encargado de valorar las solicitudes y dar luz verde a su puesta en marcha, teniendo en cuenta premisas como la calidad del proyecto, si es viable, la innovación, la posible participación e incidencia entre los vecinos o el número de socios de la asociación que vayan a trabajar en las actividades propuestas.

Las actividades que sean aprobadas serán financiadas en un 80% de su coste total hasta un máximo de 4.500 euros y casa asociación recibirá como cifra límite 9.000 euros, entre todos proyectos que presente al Consistorio.