Actividades para este fin de semana en Colmenar Viejo

146

Se acerca el fin de semana y es momento de disfrutar de las actividades y eventos planificados en nuestra ciudad para estos días de descanso.

Las I Jornadas de Encuentro Familiar están teniendo lugar, con un día de puertas abiertas en La Casa de la Juventud y actividades para todos los miembros de la familia en el Parque ‘El Mirador’, coincidiendo con el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui.

Tiempos Clásicos: VII Memorial Antonio Albacete

Se llevará a cabo una nueva versión de Tiempos Clásicos el domingo, de 10:00 a 16:00 horas, que tiene lugar en la Plaza de Toros y que esta vez coincide con el VII Homenaje a Antonio Albacete, donde se reunirán numerosos coches y motocicletas, tanto antiguos como de competición.

Se trata de un espectáculo apto para todas las audiencias, en el cual los participantes podrán gozar no solo de los vehículos con los que competían Antonio Albacete y su progenitor, sino también de numerosos otros que integran su colección personal.

Día Internacional de los Museos: concierto de cámara

En la Casa Museo de la Villa, el sábado 18 de mayo, Paco Gómez (guitarra) y Miguel Ruiz (clarinete), músicos de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo, brindarán un recital de cámara en conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Se presentarán diferentes géneros musicales como jazz, bossa nova, tango y rumba, y los músicos realizarán diversas actuaciones en horarios como las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 horas.

Los dinosaurios llegan a Colmenar Viejo

La muestra interactiva ‘Explora dinosaurs’ muestra reproducciones animatrónicas a tamaño real y con movimiento de los colosos que vivieron en la Tierra hace más de 200 millones de años.

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo estará abierta la exposición en el Recinto Ferial, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los pases se realizarán cada hora.

Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en Ticketrona.com, aunque también se pueden adquirir en taquilla, a un costo de 10 € para los adultos y 8 € para los niños.

Auditorio: ‘Alhajas sinfónicas’ y ‘Transbordo’

La cita con la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo este sábado será particularmente especial, ya que tiene como objetivo acercar al público de todas las edades a las maravillas de la música sinfónica.

El evento de ‘Alhajas orquestales: explorando Las cuatro estaciones’ se llevará a cabo a las 20:00 horas, y su duración será de 1 hora. Las entradas tienen un costo de 12 euros en platea y 9 euros en tribuna.

El domingo se presenta en el Auditorio la propuesta ‘Transbordo’, de circo contemporáneo, donde la compañía Circus Band ofrece una nueva forma de expresión escénica que combina teatro, circo, danza contemporánea y música original en vivo incorporada en la trama.

La presentación, sugerida para menores de 7 años en adelante, será a las 17:30 horas y tendrá una duración de 70 minutos. El costo de las entradas es de 5 euros para los mayores y 4 euros para los menores.