Alumnos de Colmenar Viejo aprenden sobre la importancia de la vegetación urbana en el proyecto ‘Alcorques verdes’

148

Se ha llevado a cabo una prueba piloto por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del proyecto ‘Alcorques verdes’, en la que el alumnado del CEIP ‘Fuentesanta’ ha colaborado en la siembra de semillas de plantas de flor en distintos alcorques de la avenida de Andalucía.

Las actividad está dentro del marco Jornadas de Medio Ambiente 2024.

“El objetivo es que los más pequeños conozcan este proyecto y descubran su importancia para generar un entorno más saludable. En Colmenar Viejo contamos con más de 20.000 árboles repartidos por todo el municipio. Aparte de su valor estético, el arbolado urbano aporta grandes beneficios a la ciudad, produce oxígeno, purifica el aire y sirve para refrescar el ambiente en verano”, indicó Felipe Mansilla Nogales, el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Se ha impartido una breve conferencia a los estudiantes acerca de la relevancia de los árboles y las plantas en las urbes.

Enseguida, en el exterior, se han constituido varios equipos de alumnos con el propósito de llevar a cabo la siembra de las semillas en cada uno de los huecos, que han quedado

Estas plantaciones han sido ‘apadrinadas’ por ellos. Se han seleccionado plantas con características de altura semejante y variados tonos que resulten atractivos tanto para los insectos como para la sociedad.

Los espacios de tierra alrededor de los árboles estarán sembrados y se marcarán con un letrero explicativo.

Además, como parte del proyecto ‘Espacios verdes’, el personal de jardinería plantará con la misma combinación de semillas algunas superficies y macizos de flores del pueblo.

Si los resultados de este ensayo inicial son positivos, se aumentará la cantidad de alcorques plantados.