Atletas del Club de Atletismo de Colmenar Viejo destacan en el Campeonato de España de Atletismo Sub-16 en Valencia

110

Se llevó a cabo en Valencia el Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta Sub-16, donde los atletas del Club de Atletismo de Colmenar Viejo brillaron notablemente, resaltando el primer puesto de Aitana Navajo Fluvia en los 600 metros lisos y el tercer puesto de Daniela Iglesias Martínez en triple salto.

La concejala de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, manifestó su orgullo “Como colmenareña me siento orgullosa de las medallas de nuestras atletas, que son el resultado de las muchas horas dedicadas al entrenamiento y a las ganas de mejorar en sus disciplinas atléticas”.

Fluvia Aitana Navajo obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Atletismo de España en la disciplina de carrera de 600 metros, teniendo una destacada participación: su tiempo en las semifinales superó el récord de su club y en la final demostró una vez más su superioridad para vencer a sus competidoras.

Este merecido logro producto de su perseverancia y las numerosas horas dedicadas al entrenamiento, siendo además una atleta siempre amable.

También, este éxito implica un hito que desde hacía 15 años no se alcanzaba: que un deportista de Colmenar Viejo obtuviera un título nacional y, además, Aitana es la pionera en lograrlo en la trayectoria del equipo.

Una brillante medalla de bronce obtenida por Daniela Iglesias Martínez en la competida final de triple salto, emocionante donde consiguió el tercer puesto en su último intento del concurso y logrando un récord absoluto para el club.

Además, Daniela compitió también en las pruebas de salto de longitud.

Aitana y Daniela, quienes se encuentran en el inicio de sus prometedoras carreras deportivas, merecidamente galardonadas en los Premios al Destacado Deporte otorgados por el Municipio de Colmenar Viejo, con el objetivo de fomentar los principios del deporte, fomentar la actividad deportiva y reconocer el compromiso y esfuerzo necesario para participar en competiciones a nivel nacional e internacional.