El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Soto del Real y Manzanares El Real se han unido a los otros 11 municipios que forman parte de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) para poner en marcha en la zona y promover eventos y actividades culturales y de ocio que sean seguras ante la situación generada por la pandemia durante estos meses de verano.
Junto a ellos, se encuentran también detrás de esta iniciativa los municipios madrileños de Navacerrada, Guadarrama, Guadalix de la Sierra, Cercedilla, Moralzarzal, Miraflores de la Sierra, Alpedrete, Los Molinos, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Hoyo de Manzanares.
El punto de partida de las reuniones que han mantenido en este sentido han sido las Fiestas Patronales, que han tenido que ser suspendidas por las restricciones de la pandemia.
En ese sentido, la idea de crear una programación cultural y de ocio segura sirve para, en la medida de lo posible, reactivar al sector cultural que bebe especialmente en fechas en las que los municipios celebran sus tradicionales fiestas.
Eventos seguros
De esta manera, entre todos los Ayuntamientos se promoverá la organización de eventos en los que se cumplan cuestiones como:
- Aforos reducidos y bien controlados.
- Uso de mascarilla cuando haya obligatoriedad.
- Uso de geles hidroalcohólicos cuando sea necesario.
- Evitar aglomeraciones.
Y dentro de esas restricciones, tanto para espacios abiertos como cerrados, se propone la celebración de eventos tales como:
- Espectáculos taurinos.
- Actuaciones de teatro y de títeres.
- Proyecciones de cine.
- Espectáculos de magia.
- Humor con monólogos.
- Espectáculos circenses.
- Conciertos de todo tipo.
- Espectáculos de danza.
- Actividades y espectáculos infantiles.
Los interesados en conocer más detalles sobre toda la oferta turística y los espectáculos de los que se podrá disfrutar este verano podrán informarse en profundidad en la página web de la Sierra de Guadarrama.