Campaña de control de consumo de alcohol y drogas al volante en Colmenar Viejo hasta el 22 de junio

0
126

Hasta el próximo martes 22 de junio, la Policía Local de Colmenar Viejo llevará a cabo una campaña especial de control de drogas y alcohol puesta en marcha por la Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio colmenareño en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

El objetivo de esta campaña no es otro que la prevención de los accidentes de tráfico a causa del consumo de este tipo de sustancias y de bebidas alcohólicas, además de concienciar a los vecinos de Colmenar Viejo de las consecuencias negativas que puede acarrear tomarlas cuando se van a poner al volante.

Los agentes de la Policía Local realizarán la campaña durante estos días colocando los controles de forma aleatoria en diferentes puntos del casco urbano y salidas y entradas al municipio, además de a diferentes horas del día.

Alcohol: 25% de muertes al volante

Ahondando en el tema de la concienciación de los conductores al volante, desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han recordado que “en torno al 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol“, según los datos aportados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO).

Y no es el único dato que aportan, ya que según han apuntando, el consumo de alcohol supone que el riesgo de sufrir un accidente puede llegar a multiplicarse entre dos y quince veces tras consumir alcohol, siendo además el factor que desencadena un tercio de los accidentes con fallecidos.