Cerca de 3.700 estudiantes de primaria de Colmenar Viejo participan en las Olimpiadas Escolares

Cerca de 3.700 estudiantes de primaria de Colmenar Viejo participan en las Olimpiadas Escolares

Comenzaron el pasado 20 de mayo una edición nueva de los Juegos Escolares, un evento en el que los estudiantes de Primaria de los colegios del municipio participan y compiten de manera amistosa en distintas disciplinas deportivas.

Las pruebas se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Destacan en las Olimpiadas Escolares de este año el talento deportivo y el afán de competir de los estudiantes.

“Con esta competición queremos fomentar la actividad física en los niños y niñas, promoviendo hábitos de vida saludable y fortaleciendo los lazos entre las escuelas participantes”, informó Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación.

“Las actividades están siendo intensas y emocionantes, con los participantes dando lo mejor de sí mismos, pero mostrando siempre respeto mutuo, camaradería y apoyo hacia sus compañeros”, agregó Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes.

El recorrido de la Antorcha Olímpica se llevó a cabo el martes 14 de mayo, trasladando la esencia olímpica por los centros escolares de Educación Primaria y por las calles del municipio.

Cerca de 3.700 estudiantes de Primaria, de edades entre 6 y 12 años, están participando en las Olimpiadas Escolares de este año.

El evento se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’  hasta el próximo 4 de junio.

Pruebas escolares

Durante la competición, los alumnos demuestran sus destrezas en una variedad de deportes, teniendo la oportunidad de mostrar su talento en las disciplinas que más les gustan.

También son una demostración de la variedad cultural y social de los niños en la comunidad: estudiantes con distintas procedencias y capacidades se juntan para compartir su amor por el deporte, generando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Están llevándose a cabo diversas evaluaciones de atletismo (de rapidez y técnica de correr y de relevos con distintos elementos), adaptadas conforme a la edad, con la meta de promover el placer por la realización de la actividad física.

Además se organizan actividades acordes con la edad, fomentando la inclusión de los estudiantes y su diversión: recorrido de destrezas, recorrido con paracaídas, destrezas de pie, arte marcial, voleibol, destrezas sin objetos y juegos de salto múltiple.

Se ha añadido por primera vez la boccia, una modalidad paralímpica que, combinando estrategia y destreza, se realiza en solitario, en pareja o en equipo, en una pista rectangular donde los jugadores intentan lanzar sus esferas lo más cerca posible de la bola blanca que funciona como objetivo, al mismo tiempo que tratan de alejar las del contrario, en un constante desafío de tensión y precisión.

Este deporte está dirigido a personas con parálisis cerebral, daño cerebral o una discapacidad motriz grave, quienes se posicionan en uno de los extremos del campo y lanzan las bolas desde allí.

Una otra novedad es la existencia de pictografías en las instalaciones deportivas para simplificar la inclusión de todos, y cada estación se puede leer tanto en inglés como en español, así introduciendo el multilingüismo en las Olimpiadas.

Noticias Relacionadas

Comenzaron el pasado 20 de mayo una edición nueva de los Juegos Escolares, un evento en el que los estudiantes de Primaria de los colegios del municipio participan y compiten de manera amistosa en distintas disciplinas deportivas.

Las pruebas se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Destacan en las Olimpiadas Escolares de este año el talento deportivo y el afán de competir de los estudiantes.

“Con esta competición queremos fomentar la actividad física en los niños y niñas, promoviendo hábitos de vida saludable y fortaleciendo los lazos entre las escuelas participantes”, informó Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación.

“Las actividades están siendo intensas y emocionantes, con los participantes dando lo mejor de sí mismos, pero mostrando siempre respeto mutuo, camaradería y apoyo hacia sus compañeros”, agregó Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes.

El recorrido de la Antorcha Olímpica se llevó a cabo el martes 14 de mayo, trasladando la esencia olímpica por los centros escolares de Educación Primaria y por las calles del municipio.

Cerca de 3.700 estudiantes de Primaria, de edades entre 6 y 12 años, están participando en las Olimpiadas Escolares de este año.

El evento se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’  hasta el próximo 4 de junio.

Pruebas escolares

Durante la competición, los alumnos demuestran sus destrezas en una variedad de deportes, teniendo la oportunidad de mostrar su talento en las disciplinas que más les gustan.

También son una demostración de la variedad cultural y social de los niños en la comunidad: estudiantes con distintas procedencias y capacidades se juntan para compartir su amor por el deporte, generando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Están llevándose a cabo diversas evaluaciones de atletismo (de rapidez y técnica de correr y de relevos con distintos elementos), adaptadas conforme a la edad, con la meta de promover el placer por la realización de la actividad física.

Además se organizan actividades acordes con la edad, fomentando la inclusión de los estudiantes y su diversión: recorrido de destrezas, recorrido con paracaídas, destrezas de pie, arte marcial, voleibol, destrezas sin objetos y juegos de salto múltiple.

Se ha añadido por primera vez la boccia, una modalidad paralímpica que, combinando estrategia y destreza, se realiza en solitario, en pareja o en equipo, en una pista rectangular donde los jugadores intentan lanzar sus esferas lo más cerca posible de la bola blanca que funciona como objetivo, al mismo tiempo que tratan de alejar las del contrario, en un constante desafío de tensión y precisión.

Este deporte está dirigido a personas con parálisis cerebral, daño cerebral o una discapacidad motriz grave, quienes se posicionan en uno de los extremos del campo y lanzan las bolas desde allí.

Una otra novedad es la existencia de pictografías en las instalaciones deportivas para simplificar la inclusión de todos, y cada estación se puede leer tanto en inglés como en español, así introduciendo el multilingüismo en las Olimpiadas.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas