Científico de Colmenar Viejo recibe el premio Santiago Ramón y Cajal – ZEISS Proyección en Salamanca

72

En la gala del pasado 10 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca, fue entregado al científico de Colmenar, José Javier Bravo-Cordero, el reconocimiento Santiago Ramón y Cajal – ZEISS Proyección, durante la jornada ‘Salamanca: por Cajal y la Ciencia’.

Más de 40 científicos se congregaron en la jornada ‘Salamanca: por Cajal y la Ciencia’, incluyendo a varios investigadores destacados que abandonaron nuestro país para convertirse en líderes internacionales en sus áreas en Estados Unidos, con el fin de rendir homenaje al sabio español y promover la investigación en España.

Como punto culminante, se otorgaron los premios correspondientes a la primera edición de los reconocimientos Santiago Ramón y Cajal.

José Javier Bravo-Cordero ha recibido múltiples premios por sus estudios e investigaciones, tanto en España como en Estados Unidos.

Ocupa el cargo de investigador principal en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Su grupo de trabajo se centra en analizar la biología celular de la propagación y latencia de las metástasis del cáncer de mama.

El principal objetivo de las diferentes líneas de investigación en su laboratorio es comprender el papel del entorno tumoral en este proceso, utilizando, entre otras técnicas, novedosas herramientas de imagen en vivo de alta resolución.