Colmenar se llena de arte con el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui en el Parque El Mirador

69

El Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui ha llegado con la primavera, conmemorando su vigesimocuarta edición y las presentaciones tendrán sitio en el Parque ‘El Mirador’, desde el 4 de mayo hasta el 1 de junio.

Según Enrique Navarro Hermosilla, concejal de Familia, Mayores, Juventud e Infancia, “Este año hemos escogido como escenario de este festival un espacio de encuentro céntrico y popular de nuestro municipio, como es el Parque ‘El Mirador’, donde ofreceremos a los colmenareños una programación de calidad y totalmente gratuita para que disfruten las tardes de los sábados con las mejores actuaciones familiares”,

Y añadió, “además, algunas de las actuaciones forman parte de otros eventos, como las I Jornadas de Encuentro Familiar, el Festival de Circo de la Sierra de Madrid (Cirqueando) o la Feria del Libro”.

Calendario de actividades

Sábado 4 de mayo

–        ‘Humanus Comicus’. Para todos los públicos. Horarios las 20:00 horas.

Es un espectáculo divertido, provocador, terapéutico y lleno de imaginación. Una ingeniosa parodia al mundo del circo, que invita a reír y a reflexionar.

Un cabaret absurdo y burlesco, donde el público es cómplice y protagonista de la acción. Humanus Comicus contagia alegría y emoción a golpe de carcajadas.

Sábado 11 de mayo

–        ‘Glubs’

Compañía: YllanaTeatro

Para todos los públicos

A las 20:00 horas

Cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro, y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar.

Sábado 18 de mayo (Día Internacional de las Familias)

–        ‘¡Ratas!’

Compañía: Campi Qui Pugui

Teatro de calle

Para todos los públicos

A las 12:00 y 13:00 horas

¡Peligro! Un grupo de alocadas ratas han invadido la ciudad y únicamente un flautista muy especial podrá hacerse cargo de la situación.

–        ‘Juegos desenchufados’

Compañía Cajuca

Juegos gigantes

Para todos los públicos

De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Se basa en la recuperación de juegos tradicionales artesanales sin necesidad de enchufes y saliendo de las nuevas tecnologías, generando un espacio ideal para pasar un rato divertido en familia.

–        ‘Lullaby’

Compañía: KavauriCirco clown

Para todos los públicos

A las 20:00 horas

Festival de Circo de la Sierra de Madrid (Cirqueando)

Un dúo de acróbatas y padres primerizos nos presentarán un espectáculo de báscula y portes acrobáticos donde veremos saltos frenéticos y agarres de último momento. Parece estar todo controlado, pero hoy el bebé no se lo está poniendo fácil, y el espectáculo tiene que comenzar. Así que no tienen opción: agarran el carrito y salen a la pista.

Sábado 25 de mayo (Feria del Libro)

–        ‘Máximo Óptimo’

Compañía: Máximo Óptimo

Circo clown

Para todos los públicos

A las 20:00 horas

Máximo Óptimo es un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.

Sábado 1 de junio

–        ‘Mute’

Compañía: Orain Bi

Circo clown

Para todos los públicos

A las 20:00 horas

Festival de Circo de la Sierra de Madrid (Cirqueando)

Tercera persona del singular del imperativo del verbo ‘mutar’: cambiar el aspecto, la naturaleza, el estado, etc. de una persona, un animal o una cosa.