Colmenar Viejo apuesta por la eficiencia energética con placas solares e iluminación LED

85

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo trabaja en inversiones para mejorar la eficiencia en el municipio y el último tema en el que se ha fijado es el de la instalación de placas solares sobre edificios públicos.

En ese sentido, los ingenieros municipales han puesto el foco sobre las cubiertas del Complejo Deportivo Lorenzo Rico estudiando la posibilidad de que se pudieran instalar allí este tipo de elementos para aprovechar la energía solar.

Según han explicado, en la zona de la piscina municipal cubierta se pueden colocar sobre una superficie bastante interesante en cuanto a extensión este tipo de placas orientadas hacia el sur y con pendiente en una sola agua.

Operación LED

Por otra parte y en esa misma línea, también se sigue trabajando en la que han denominado como ‘Operación LED’, por la cual se pretende cambiar todas las luminarias del municipio además de en los campos de fútbol con este tipo de tecnología, que también suponen un importante ahorro, menos efectos contaminantes y mejor visibilidad en las calles durante la noche.

Las zonas por donde ser prevé actuar a corto plazo serían la ronda de circunvalación, desde su extremo en avenida San Agustín de Guadalix, hasta la glorieta de El Yiyo, o la glorieta de Los Músicos; los campos de fútbol, el Polígono Industrial La Mina y zonas residenciales sin alumbrado LED en las que ya se ha reparado el firme.

El objetivo con esto sería el de poder producir una mayor cantidad de energía de forma autónoma, lo que supone un ahorro para el Ayuntamiento y el incremento de ingresos en un momento en el que se ha incrementado mucho la factura de la luz.