Colmenar Viejo celebra el Día Mundial del Donante de Sangre iluminando el Ayuntamiento de rojo

252

Este lunes 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, una celebración en homenaje a todas estas personas que altruistamente ayudas a la que se unirá Colmenar Viejo con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color rojo.

Con esta acción, desde el Consistorio colmenareño pretenden mostrar “compromiso” con la donación y su “agradecimiento” hacia todas las personas que día tras días ponen de su parte para que no falte sangre para nadie que lo necesite.

Además, los vecinos podrán colaborar en un día tan especial donando su sangre, ya que la Calle del Molino Viejo, justo al lado del Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’, acogerá una extracción masiva en un autobús que estará a disposición de quienes quieran colaborar en horario de 10:15 a 13:45 horas por la mañana y de 17:15 a 20:45 horas por la tarde.

Día Mundial del Donante de Sangre

Como todas las celebraciones de este tipo, el Día Mundial del Donante de Sangre tiene su razón de ser y, además de homenajear a la propia acción y a quienes son partícipes de ella, también busca concienciar a todos para que cada vez seamos más los que colaboremos.

En ese sentido, nos recuerdan que:

  • Alguien necesita sangre cada tres segundos por la razón clínica que sea.
  • Al entrar en un hospital, un 10% de los ingresados necesitan sangre al ser intervenidos.
  • La donación de sangre de una sola persona sirve para ayudas a tres personas, se pueden salvar tres vidas.
  • Es importante donar sangre a lo largo de todo el año, también en verano, momento en el que descienden las donaciones, y más en esta época que estamos viviendo, que se han reducido a causa de la pandemia de la Covid-19.