Colmenar Viejo dispone de 17 nuevos agentes de policía local

101

La graduación de los 17 nuevos agentes de policía local que empiezan su labor en Colmenar Viejo después de su periodo de instrucción en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.

Asistieron a este acto el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

El edil Carlos Blázquez Rodríguez destacó “Queremos recalcar el gran esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, de la que es competente el Gobierno de la Nación. Esta convocatoria de plazas es la más numerosa hasta la fecha y reafirma nuestro compromiso de velar por la seguridad y garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos”. 

Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Protección Ciudadana, afirmó “el objetivo del Consistorio es hacer de Colmenar Viejo un lugar más seguro y, con estas incorporaciones, habrá más presencia policial contra la delincuencia, además de mayor vigilancia en torno a las cuestiones de tráfico. Los nuevos agentes están muy ilusionados y con ganas de empezar a trabajar”.

Los candidatos con la mejor puntuación al superar las pruebas de acceso a estos puestos han comenzado a realizar sus prácticas trabajando en las calles de Colmenar Viejo.

Han completado un proceso de formación de 625 horas en los seis meses que han estado en el IFISE, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de: legal; servicio público y atención al ciudadano; investigación, intervención y prevención; profesional y entrenamiento técnico; seguridad vial, tráfico y policía administrativa.