COLMENAR VIEJO, FERIA TAURINA DE ALTÍSIMO NIVEL

139

COLMENAR VIEJO PRESENTA UNA GRAN FERIA TAURINA

Para este año 2022, la empresa Circuitos Taurinos S.L. con Carlos Zúñiga, hijo, al frente ha querido subir  un escalón más y ha confeccionado  una gran Feria de Nuestra Señora de los Remedios en Colmenar Viejo.

En un marco tan taurino como el ruedo de la plaza de toros “La Corredera” de la localidad tuvo lugar la presentación oficial de los carteles el pasado martes día 19 de julio con muchísima expectación y asistencia de las autoridades colmenareñas, el alcalde D. Jorge García Díaz y el concejal de asuntos taurinos D. Felipe Mansilla Nogales.

Lucas Pérez presentando el acto

 

La presentación del acto corrió a cargo del periodista Lucas Pérez que dio paso al aficionado Gerardo Cornejo que hizo un alegato de lo que significa Colmenar en el mundo del toro; luego fue el empresario, Carlos Zúñiga, el que habló de la gestión y consecución de unos carteles tan bien acogidos por la muchísima gente acudió a esta ceremonia.

Son cinco los festejos que componen la Feria y están muy bien diseñados combinando ganaderías de prestigio y máximas figuras, destacando la presencia de Diego Urdiales, triunfador de la Feria 2021, José María Manzanares, al que hay muchas ganas de ver aquí, debutará en esta plaza en la que su padre toreó tantas tardes y la reaparición de Alejandro Talavante con el aliciente de la repetición de Morante, Roca Rey y Daniel Luque. Muy bien acogido el cartel con los tres triunfadores de la Copa Chenel, Fernando Adrián que ganó la edición 2021, Francisco de Manuel ganador de este año y Ángel Sánchez, finalista.

De agradecer el empeño del Ayuntamiento y Empresa en incluir en el ciclo una novillada picada y otra sin picar para dar oportunidades a los que empiezan. Los novilleros con caballos, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón están haciendo una gran temporada y la promesa local David López actuó el año pasado en el festejo sin picar y cortó tres orejas. Para la novillada sin caballos, la empresa ha elegido la ganadería del colmenareño Ginés Bartolomé que está dando sus primeros pasos en esta complicada profesión y hace su debut en La Corredera.

Carlos Zúñiga habla sobre los carteles

 

Las ganaderías anunciadas para la novillada picada y las corridas también son de primera línea; novillos murubeños de Castillejo de Huebra y toros de Monte la Ermita, Luis Algarra y Zacarías Moreno que se ganó repetir por su gran corrida del año pasado donde uno de sus toros se llevó los premios al mejor del ciclo.

El Alcalde D. Jorge García Díaz se dirigió al empresario, toreros y asistentes para asegurar la importancia que se da en el ayuntamiento a la Feria Taurina por lo que ha significado y significa para el municipio. Agradeció al empresario el esfuerzo que ha debido suponer confeccionar una feria de tanto nivel.

El alcalde de Colmenar Viejo

 

Entre los asistentes estuvieron los matadores Fernando Adrián, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez, el novillero David López, el torero de plata local Juan Carlos Rey, y los ganaderos Zacarías Moreno, Manuel Sanz de la Morena (Los Eulogios), Julián Revelles (Cerro Longo) y Ginés Bartolomé además de representantes de la prensa local (La Comarca), portales taurinos y presidentes de alguna de las peñas colmenareñas.

Los carteles presentados son:

Sábado 27 de agosto: Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y David López.

Domingo 28 de agosto: Toros de Monte la Erminta para Fernando Adrián, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.

Lunes 29 de agosto: Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Martes 30 de agosto: Toros de Luis Algarra para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Miércoles 31 de agosto: Novillada sin picar. Erales de Ginés Bartolomé para Nek Romero, Curro Muñoz y Alejandro Chicharro.

J. Agulla