Colmenar Viejo firma un convenio con Clínica Alsana para plantar más de 50 árboles en el proyecto Colmenárbol 2020

0
24

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y Rafael Sánchez de la Peña, Gerente de la Clínica Alsana, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual Clínica Alsana aporta al Ayuntamiento 56 árboles para el proyecto medioambiental Colmenárbol 2020.

Con el convenio firmado con Clínica Alsana se dota al proyecto medioambiental colmenareño de más de medio centenar de moreras, que poblaran la zona verde que hay entre la rotonda de circunvalación y la avenida de la Mina, junto a la Glorieta de los Canteros. Se plantarán este sábado 30 de noviembre, a partir de las 16:30h., por el equipo de trabajo de la clínica.

Colmenárbol 2020 se propone devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y, en definitiva, arbolado que el municipio ha ido perdiendo durante siglos por los usos que se ha dado al suelo, como el ganadero, la urbanización concentrada… El proyecto medioambiental está logrando duplicar la superficie arbolada urbana del municipio, con la plantación de 3.500 árboles anuales entre 2017, 2018 y 2019 con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares en 2020.

“Con los ejemplares donados seguimos sumando en la recta final del reto marcado por el consistorio, ya que entre los meses de octubre y noviembre hemos plantado cerca de 1.700 árboles. En las próximas semanas continuaremos avanzando en las plantaciones con los centros educativos que nos han solicitado participar en el proyecto, consiguiendo estar cada día un paso más cerca de llegar a la cifra para 2020, con la que lograremos tener un municipio con mucha más zona verde y con los beneficios de ampliar la superficie arbolada”, ha destacado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Clínica Alsana es un centro médico multifuncional, con más de 15 años de experiencia, cuya filosofía es tratar a cada paciente de forma individualizada, de manera integrativa y con un enfoque holístico, aplicando terapias convencionales y complementarias, dirigidas por profesionales de amplia experiencia y continua formación. Además de la delegación de Colmenar Viejo, también se encuentran en Ponteareas (Pontevedra).

Debido a su fuerte compromiso medioambiental, la propia Clínica creó el Proyecto Árbol con el que lleva dos años consecutivos realizando plantaciones en la localidad de Ponteares, ayudando a repoblar esta zona de Galicia, comunidad que, lamentablemente, ha registrado graves incendios en los últimos años.

Con la plantación de este sábado, dan un paso más en su proyecto de reforestación, cuyo objetivo, para dar continuidad a su compromiso con el medio ambiente, es llegar a plantar un árbol por cada día del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí