Colmenar Viejo, la ciudad donde más ha subido la demanda de viviendas en régimen de cooperativa de España

0
295

El portal especializado LACOOOP (Lamadredetodaslascooperativas), un buscador web especializado en las cooperativas de viviendas, ha destacado en un informe publicado recientemente que la localidad madrileña de Colmenar Viejo es, actualmente, la que ha registrado un mayor incremento en la demanda de viviendas en régimen de cooperativa en todo nuestro país.

Según los datos aportados, a lo largo del primer trimestre de 2021, el incremento de la demanda en Colmenar Viejo ha sido nada menos de del 538%, una cifra muy destacada que responde también a las actuales demandas de la gente que busca casa, que, a causa de situaciones como la Covid-19 o el teletrabajo, buscan salir fuera del centro de Madrid para ir hacia el exterior, en este caso al municipio del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares.

Campo y ciudad

Según explicó al dar a conocer el informe la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril, “Colmenar Viejo se sitúa a escasos 30 minutos de la capital” y ha destacado que atrae a mucha gente porque “ofrece campo y ciudad“, una demanda que actualmente está muy en boga entre los compradores más jóvenes, apuntó, además de que puede ofrecer un estilo y una calidad de vida que  “difícilmente uno puede conseguir en el centro de Madrid“.

Además, Abril también ha destacado el fácil acceso que existe desde Colmenar Viejo a la zona norte de Madrid, zona donde se concentra la mayoría de las grandes empresas de la capital madrileña y, por supuesto, el “corazón financiero de Madrid”, que no es otro que Chamartín, estación con la que hay acceso directo y rápido a través de la red de Cercanías.

Espacios abiertos

En cuanto a los tipos de vivienda, las más demandadas entre las personas que buscan casa en Colmenar Viejo, están los pisos o apartamentos, por delante de los chalets, aunque también se piden muchos áticos en los pisos. Y es que, señaló la experta, tras el impacto del Coronavirus, las personas buscan espacios abiertos, es decir, terrazas o jardines.