Colmenar Viejo recibe a 30 profesionales contratados a través del Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional

87

En el edificio municipal de ‘La Estación’, tuvo lugar una recepción a los 30 nuevos empleados que se han unido al equipo municipal.

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, han sido los anfitriones de este encuentro.

Estos profesionales se han integrado gracias al ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Actividad Profesional’. 

La financiación de los salarios de estos contratos proviene de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, los cuales son gestionados por la Comunidad de Madrid.

En la recepción también estuvieron presentes Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes, y Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación.

“En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación”, explicó Susana Jiménez Aibar, concejal de Empleo.

Además, añadió: “Gracias a esta acción de fomento del empleo, los nuevos trabajadores están dando un importante apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, al tiempo que actualizan su experiencia profesional y mejoran su formación”. 

Se inició el programa el pasado 15 de noviembre, y se llevó a cabo la primera entrevista a los candidatos a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo.

Trans finalizar la capacitación, los empleados comenzaron a trabajar el 12 de diciembre. 

Puestos de trabajo

Existen en total 30 empleos, las categorías profesionales son las siguientes:

  • Oficial 1ª de Albañilería (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Fontanería (1 puesto).
  • Oficial 1ª de Electricidad (2 puestos).
  • Oficial 1ª de Pintura (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Mantenimiento y Servicios Varios (3 puestos).
  • Maquinista (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Construcción (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Pintura (1 puesto).

La brigada municipal recibe apoyo de estos 15 obreros quienes se dedican a realizar tareas de construcción (trabajando en acciones de demolición de pavimentos y bordillos, preparación del terreno y instalaciones, entre otras), pintura y conservación, plomería, electricidad y soporte general a la Brigada.

– Conserje (8 puestos: 3 en la Concejalía de Educación, 4 en la Concejalía de Deportes y 1 en el edificio de la Plaza del Pueblo).

– Administrativos (7 puestos: 1 en Tesorería, 1 en la Concejalía de Obras, 1 en Servicios Sociales, 1 en el Registro Municipal de la Plaza del Pueblo, 1 en la Concejalía de Educación, 1 en el Centro de Mayores y 1 en la Concejalía de Recursos Humanos).

Con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales de este grupo de empleados, se incluyen en la jornada de trabajo actividades de capacitación en seguridad laboral (30 horas) y concienciación ambiental y buenas prácticas profesionales (50 horas).