Colmenar Viejo se prepara para celebrar el famoso Carnaval 2024

225

Los preparativos están en su recta final para que el próximo sábado 10 de febrero, en Colmenar Viejo, se vivan los festejos del Carnaval 2024, reconocido en toda la región y uno de los eventos con mayor afluencia de personas durante el año.

“Estamos ultimando los detalles para celebrar nuestro Carnaval, una de las fechas marcadas en el calendario de los colmenareños y en el que tradicionalmente participan miles de persona disfrazadas. Un año más, el recorrido se dividirá en dos ambientes: uno infantil, con música para toda la familia en la Plaza de Pueblo, y otro, más adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo musical en el Recinto Ferial”, señaló el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.

A partir de las 18:00 horas, se iniciará el desfile desde la Avda. de los Remedios y se contará con la participación de tres charangas y tres batucadas, que amenizarán el ambiente durante el trayecto.

Luego, la comitiva seguirá hacia la Glorieta del Yiyo para posteriormente recorrer la Calle San Sebastián hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos partes.

En primer lugar, la caminata familiar se dirigirá por la Calle Principal hasta la Plaza Central, donde habrá una enorme discoteca móvil para los niños desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.

Actos jóvenes y Mayores

Además, el desfile de jóvenes y adultos marchará por la Avenida de la Libertad hasta la Calle Tomillo, culminando en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, el cual abrirá a las 19:00 horas. En ese lugar aguardará el espectáculo musical The Big Show, que en su quinta versión presentará un montaje basado en los ‘Enigmas del Porvenir’.

La celebración se extenderá hasta las 05:00 horas, y dispondrá de grupo de entretenimiento, espectáculos sorprendentes y fuegos artificiales, además de un diverso programa musical con D&D Deejays, Shake Coconut, Nacho Aguilar & J.Sanz, Ayren, Cristian Robles, Xinli y Lovebites.

Igualmente, en el Recinto Ferial habrá una área destinada a la restauración con cuatro puestos y dos camiones de comida para la comercialización de bebidas y alimentos, asignados a través de un proceso de selección público.

Desde las 20:00 a las 04:00 horas, en la entrada al Recinto Ferial, junto al Dispositivo de Seguridad, se colocará un Punto Violeta de prevención, atención y sensibilización en materia de igualdad con profesionales de la psicología y material informativo.

También se encuentran disponibles las pulseras ‘Ubica a tus hijos’ para facilitar la ubicación de los niños, las cuales pueden ser retiradas en el Ayuntamiento, en el edificio municipal de La Estación y en la sede de la Policía Local.