Colmenar Viejo se une a la Mancomunidad del Noroeste para gestionar los desperdicios sólidos y urbanos

267

Después de la aprobación en el Pleno Municipal del pasado octubre de la incorporación de Colmenar Viejo a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión de los desperdicios sólidos y urbanos, lo siguiente consistía en esperar que el resto de localidades pertenecientes a la entidad votaran a favor de la admisión de Colmenar Viejo.

Con la votación unánime, Colmenar Viejo se ha convertido en un miembro mancomunado de este organismo y, además, el alcalde, Carlos Blázquez, ocupará la Presidencia.

El alcalde expuso que “durante muchos años hemos pedido reiteradamente el cierre del vertedero de basuras instalado en nuestro término municipal, al que todos los pueblos de la Mancomunidad traen sus residuos, y que tantos problemas medioambientales y de malos olores ha generado, sufridos por nuestros vecinos. Mantenernos fuera de este organismo era nuestra forma de protestar por los perjuicios soportados durante todo este tiempo, sin recibir compensaciones por ello».

La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, y se llevó a cabo el traspaso del cargo de la anterior Presidenta de la Mancomunidad, la Alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, al nuevo Presidente y Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.

Durante este acto, Rocío García expresó su gratitud por “el trabajo de todos, remando juntos para que la recogida y tratamiento de residuos de nuestros municipios tenga la mejor gestión, lo que ha permitido, además, desatascar la contratación del nuevo complejo ambiental”.