Colmenar Viejo se une al Día del Orgullo LGTBI con lectura del manifiesto en la Plaza del Pueblo.

91

Este 28 de junio, Colmenar Viejo se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, con la lectura en público del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la plaza de Colmenar.

Antes de la lectura del manifiesto, se exhibió un gran cartel con los colores LGTBI en el balcón principal del consistorio.

Con el fin de semana en curso, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento se teñirá con los tonos de la bandera LGTBI, reflejando así la naturaleza acogedora y diversa de Colmenar Viejo, ratificando su compromiso con la igualdad, la diversidad y la libertad.

“Desde el Ayuntamiento queremos reafirmar, con estos gestos, nuestro compromiso y apoyo incondicional a este colectivo, así como a todas aquellas acciones que fomenten y favorezcan la integración, la diversidad, el respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades de todas las personas, independientemente de su orientación o condición sexual”, indicó la concejal de Igualdad, Isabel Álvarez Díaz.

Para el viernes por la tarde, está previsto un amplio festejo multicolor en la explanada de la Plaza de Toros, donde se podrá gozar en compañía de la familia de un Colmenar Viejo accesible para todos los interesados:

  • 17:30 horas: DJ música
  • 18:00 horas: Animación en zancos
  • 18:30 horas: Fiesta Holi
  • 18:40h: Fiesta de la espuma
Observatorio Madrileño contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

El ayuntamiento de Colmenar Viejo se unió en 2017 al Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, que está a cargo de Arcópoli.

Si surge alguna situación vinculada a estos actos de odio, se puede comunicar con el Observatorio a través de su sitio web, www.contraelodio.org, por WhatsApp al número 618 547 166 o por correo electrónico a delitosdeodio@arcopoli.org.