Las instalaciones de aislamiento térmico y climatización del Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ siguen avanzando con buen compás.
Esta intervención por parte del municipio cuenta con un presupuesto total de 482.570,95 euros (incluyendo IVA), y se prevé que el tiempo de ejecución sea de cuatro meses.
Para la concejala de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, “el pabellón necesitaba una reforma de climatización que evitase el calor en verano y el frío en invierno. Deportistas federados de disciplinas como balonmano o fútbol sala y alumnos de los centros educativos utilizan este espacio a diario y, precisamente debido a nuestra intención de apostar por el deporte base, queremos que todos los usuarios practiquen sus disciplinas favoritas en instalaciones con las mejores condiciones posibles”. Asimismo, la concejala informa que, “con el mismo propósito de modernizar las instalaciones, posteriormente se mejorará el suelo del Pabellón B”.
La resolución de las goteras presentes, la optimización del aislamiento térmico de la cubierta y la implementación de un sistema de climatización con el fin de mejorar las condiciones térmicas del pabellón son los objetivos de estas obras.
Asimismo, se desea reemplazar la iluminación actual del pabellón por tecnología LED, cambiando únicamente el terminal.