Batida de jabalíes en la Dehesa de Navalvillar el 7 de noviembre

221

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo informa sobre la realización de un control de población en el área de caza M-10.804 – Navalvillar, tras otorgarse una autorización extraordinaria basada en una recomendación de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Comunidad de Madrid.

Se ha establecido una cacería para el 7 de noviembre entre las 8:00 y las 14:00h y podrán participar los cazadores registrados en Colmenar Viejo que lo soliciten hasta el 31 de octubre a las 13:00 h., completando la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento. Un gestor autorizado se encargará de retirar todas las presas abatidas, para su posterior análisis de las muestras.

Para restringir el acceso a la Dehesa de Navalvillar, se establecerá un dispositivo de seguridad en cada una de las puertas peatonales, y previamente se colocarán carteles informativos anunciando esta medida.

Para poder participar en la batida, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Un número de 14 puestos son establecidos.

2.- Será realizado un sorteo entre todos los cazadores interesados para asignar los puestos, el cual se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 11:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

3.- En la solicitud que los cazadores presenten en el Ayuntamiento, deberán hacer constar que otorgan autorización para consultar los datos del Padrón Municipal, con el propósito de acreditar su residencia en Colmenar Viejo. Además, será necesario adjuntar a la solicitud una copia de la documentación actualizada: permisos requeridos para la caza mayor, licencia de armas, permiso de caza de la Comunidad de Madrid, seguro vigente, entre otros…

4.- Sólo se puede cazar al jabalí, quedando absolutamente prohibido cazar cualquier otro tipo de animal.

5.- Únicamente podrán usarse armas de cañón liso (escopeta).

6.- Solo se permitirá portar una escopeta.

7.- En todo momento, se garantiza que los cazadores obedecerán las indicaciones de la Guardia Rural Municipal, los miembros de la organización, la Policía Local, la Guardia Civil y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

8.- No se permitirá a los cazadores llevar consigo las presas que capturen.

9.- Durante toda la cacería, el chaleco de visibilidad elevada será de uso obligatorio.

El Ayuntamiento puede modificar las condiciones de la batida si lo considera conveniente,