El sábado 20 de diciembre por la tarde, uno de los eventos más anhelados de la Navidad en Colmenar Viejo, el Belén Viviente, será recibido por el entorno del Mercado de Abastos, organizado en conjunto por las tres parroquias de Colmenar Viejo: Asunción de Nuestra Señora, Santa Teresa y San José, junto a la colaboración de la Concejalía de Festejos.
La ubicación del Belén Viviente se modifica este año a causa de las obras que se están llevando a cabo en las cercanías de la Basílica.
“Como cada año, la magia del Belén Viviente cautivará a todos gracias a su cuidada ambientación, el esmero en el vestuario y la calidad del sonido y los efectos especiales, que nos transportarán al siglo I con la emoción y la hondura propias de la historia representada”, resaltó Nacho Aceña Alcázar, edil de Festejos.
Y complementó: “Figurantes y miembros de la organización llevan trabajando desde hace meses de forma entusiasta y totalmente altruista, aportando muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena”.
La vigésima segunda versión del Belén Viviente tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a partir de las 18:30 horas, y la entrada para el público será a través de la calle de las Moralas.
Escenas
En las inmediaciones del Mercado de Abastos se presentarán 12 escenas distintas: la vía de las Moralas, la plaza Eulogio Carrasco, la calle María de la Torre y la calle de la Colmena del Cura:
- El Pueblo.
- La Anunciación a María.
- El Sueño de José.
- La Cestería
- La Visitación a María.
- El Censo Romano
- Herodes.
- La Posada.
- La Anunciación a los Pastores.
- El Río y el Molino.
- Los Reyes Magos.
- El Misterio.
Aproximadamente 250 residentes del municipio actuarán este año como extras, junto con un equipo técnico conformado por varias decenas de personas y algunos animales, incluyendo, por supuesto, a la mula y al buey.
Hace más de 20 años apareció el Belén Viviente y, desde ese momento, cada año son más los habitantes y turistas que asisten a la cita que se ha vuelto tradicional, la cual puede congregar hasta 8.000 personas en su día de festividad.