La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), en coordinación con la concejalía de Economía y Desarrollo Empresarial, lleva a cabo la ‘VI Ruta de la Tapa’ en Colmenar Viejo, la cual se celebrará hasta el 24 de noviembre durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo).
En los locales que participan en la campaña, el costo de la tapa y la bebida estará fijado en 3,50 euros.
“Con esta campaña queremos promocionar y dinamizar los establecimientos gastronómicos del municipio, que podrán demostrar sus dotes culinarias durante la celebración de esta Ruta de la Tapa, en la que se ha incrementado número de participantes respecto al año anterior”, señaló Susana Jiménez Aibar, concejal de Desarrollo Empresarial.
Galardones de la VI Ruta de la Tapa
Asimismo, como incentivo, los galardones están incluidos en la campaña tanto para los negocios de hostelería como para los usuarios.
Podrán competir por el título de mejor tapa aquellos bares y restaurantes que estén registrados, y será el público quien se encargue de seleccionarlos.
Con este fin, se ofrecerán a los consumidores boletines para que elijan el establecimiento que consideran digno del galardón, considerando la presentación, preparación, creatividad y calidad del aperitivo.
Los boletines se colocarán en las cajas dispuestas en los locales participantes en la ruta, y deberán contar, por lo menos, con el sello de cuatro diferentes negocios entre los 22 que participan.
La elección del galardón para el público se llevará a cabo a través de un sorteo entre las cartillas que satisfagan el criterio fijado. Se sortearán diez afortunados que obtendrán una comida o cena para dos en el establecimiento que hayan seleccionado, para disfrutar durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre.
Los tres locales que consigan la mayor cantidad de votos obtendrán un galardón de la ‘VI Ruta de la Tapa’, además de un premio en efectivo (por importes de 500, 300 y 200 euros).