En colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), la Concejalía de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo organiza la ‘VII Ruta de la Tapa’ en Colmenar Viejo, que se llevará a cabo del 7 al 30 de noviembre. Este evento se desarrollará los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en los horarios habituales de los establecimientos participantes, donde se ofrecerán diversas tapas preparadas por los restaurantes. El costo de cada tapa junto con una bebida es de 3,50 euros.
Dinamizar los establecimientos hosteleros
La concejala Susana Jiménez Aibar explicó que “con esta campaña queremos promocionar y dinamizar los establecimientos hosteleros del municipio, que podrán demostrar sus dotes culinarias entre los vecinos del municipio durante la celebración de esta Ruta de la Tapa”.
“Esta novedosa edición será pionera en su gestión, ya que es la primera Ruta de la Tapa de las que se celebran en la zona norte de la Comunidad de Madrid que se digitaliza. Será una experiencia mucha más atractiva, ágil y conectada, ya que en cualquier momento podremos consultar y geolocalizar los establecimientos participantes en la ruta, además de conocer detalladamente la tapa con la que intentan sorprendernos. De este modo no solo mejoramos la organización del evento más emblemático de la hostelería local, sino que también reforzamos el posicionamiento y la imagen de los bares y restaurantes participantes, al tiempo que proyectamos a nuestro municipio como referente en innovación y compromiso con la digitalización”, indicó la concejal.
La concejala también animó a los ciudadanos “no solo a que participen en esta experiencia, a la que cada año se suman más colmenareños y visitantes para apoyar nuestra gastronomía, también a que compartan su experiencia con familiares, amigo y en las redes sociales, contribuyendo a la difusión del evento. Esta iniciativa resulta especialmente valiosa para que los habitantes del municipio, en particular los nuevos residentes, conozcan y disfruten de la diversidad de establecimientos gastronómicos que ofrece nuestra localidad”.
Participantes
Los interesados deben visitar la web de la VII Ruta de la Tapa para conocer los bares y restaurantes que participan. En este sitio, los usuarios podrán ver imágenes y descripciones de las tapas, así como información sobre si son sin gluten o veganas, además de un mapa para localizar los establecimientos. Se ofrecerán incentivos para los negocios de hostelería y los clientes.
Premios
Los establecimientos registrados tendrán la oportunidad de competir por los Premios a la Mejor Tapa, elegidos por el público. Los consumidores deben inscribirse en la web para evaluar las tapas que prueben y votar por la mejor. Además, al participar, entrarán en el sorteo de 15 comidas o cenas para dos personas. Una placa institucional será otorgada a los tres locales que reciban más votos.