Colmenar Viejo celebra su cumpleaños

44

El municipio está de aniversario. Se cumplen 518 años como Villa, y se va a celebrar el ‘Día de Colmenar Viejo’, en un acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio municipal “Villa de Colmenar Viejo” a las 19:00h. con acceso libre al público.

Con motivo de ese día, el Ayuntamiento concede diferentes honores y distinciones para premiar los méritos extraordinarios de personas, personalidades, instituciones, entidades, etc. que han prestado o prestan servicios al municipio, han dispensado honores o están ligados a la localidad de una forma especial.

Tras su aprobación en el Pleno Ordinario del mes de octubre, en el que se aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de honores para el próximo 22 de noviembre, Día de la Villa de Colmenar Viejo, en el que se celebra que el rey Fernando El Católico en 1504 otorgó a esta población el Privilegio de Villazgo por el cual Colmenar Viejo quedaba apartada de la jurisdicción de Manzanares el Real.

Los honores en este aniversario se impondrán a:

Máximo Pérez como Hijo Predilecto de la Villa
Pedro Emilio Alonso como Hijo Adoptivo de la Villa
Agrupación de Canteros de Colmenar Viejo, con la Medalla de Oro de la Villa

También habrá un reconocimiento por sus años de servicio a los trabajadores municipales que se han jubilado o fallecido en los años 2020, 2021 y 2022.

Visitas guiadas Casa Museo

El mismo día 22 de noviembre, con motivo del Día del Villazgo, se realizarán visitas guiadas a la Casa Museo de Colmenar Viejo en los siguientes horarios:

  • Turno de mañana: a las 11:00h. y a las 12:15h.
  • Turno de tarde: a las 17:00h. y a las 18:00h.

La visita tiene una hora de duración. El acceso al público es libre y no requiere cita previa. Durante la jornada también se podrá visitar el museo en su horario de apertura habitual: de 10:00 a 14:00h. y de 16:00h a 19:00h.