Colmenar Viejo da la bienvenida a estudiantes Erasmus

259

Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Educación de Colmenar Viejo ejercía de anfitrión, dando la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los alumnos de 1º de Bachillerato que participan este curso en el proyecto Erasmus+, Europe for future!, en el que el IES Marqués de Santillana trabaja desde el año 2020.

Los estudiantes y los profesores acogidos por los colmenareños pudieron visitar el municipio, entre otros lugares, el Ayuntamiento, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, y la Plaza de Toros.

«Un programa muy enriquecedor que ofrece oportunidades de movilidad y cooperación, en el que además se pone en valor el medio ambiente y sostenibilidad, en este caso en un entorno natural como Colmenar Viejo; a la par que conocen nuevas culturas y mejoran su nivel de inglés relacionándose con jóvenes de su edad y sus mismas inquietudes», comentaba el concejal de Educación.

Para el período 2021-2027, el programa Erasmus hace especial incisión en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, promover el multilingüismo y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.