Colmenar Viejo galardona a Manuel Sanz de la Morena con el Premio Compromiso Ambiental

313

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Jorge García junto con Felipe Mansilla, hicieron entrega del VIII premio Ambiental Villa de Colmenar Viejo a Manuel Sanz de la Morena, propietario de la ganadería Los Eulogios.

El galardón reconoce a Sanz de la Morena por su labor en la promoción y defensa de la tauromaquia en una época extremadamente difícil para el sector como resultado de la suspensión de los espectáculos taurinos, durante los años 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia y la borrasca Filomena.

El premio fue concedido el pasado 10 de febrero por el Consejo Municipal de Medio Ambiente y del Campo, un órgano de participación en el que tienen representación, además del equipo de Gobierno y de los partidos políticos municipales, asociaciones, colectivos y entidades ligados a la conservación del medio ambiente; y aprobado en Junta de Gobierno el 22 de febrero.

El objetivo del Premio Compromiso Ambiental es hacer visibles a aquellas personas, asociaciones o entidades que contribuyen con actuaciones o iniciativas que benefician el medio ambiente de la localidad y que fomentan la conservación del medio natural y la educación ambiental. La propuesta de candidatos debe ser realizada por terceros (asociaciones, instituciones, particulares…), justificando los méritos y acciones llevados a cabo por el candidato.

La primera edición de este galardón se celebró en 2014 y se otorgó a título póstumo a Fernando Colmenarejo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Colmenar y concejal de Ganadería, Agricultura y Medioambiente de junio de 1995 a junio de 1996, por su trabajo en la defensa de la Dehesa de Navalvillar y en la regeneración del Arroyo de Tejada.

Desde entonces diversas iniciativas, proyectos o empresas han visto reconocido su trabajo por la mejora y conservación del medio ambiente con el Premio de Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo.