Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Jorge García junto con Felipe Mansilla, hicieron entrega del VIII premio Ambiental Villa de Colmenar Viejo a Manuel Sanz de la Morena, propietario de la ganadería Los Eulogios.
El galardón reconoce a Sanz de la Morena por su labor en la promoción y defensa de la tauromaquia en una época extremadamente difícil para el sector como resultado de la suspensión de los espectáculos taurinos, durante los años 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia y la borrasca Filomena.
El premio fue concedido el pasado 10 de febrero por el Consejo Municipal de Medio Ambiente y del Campo, un órgano de participación en el que tienen representación, además del equipo de Gobierno y de los partidos políticos municipales, asociaciones, colectivos y entidades ligados a la conservación del medio ambiente; y aprobado en Junta de Gobierno el 22 de febrero.
El objetivo del Premio Compromiso Ambiental es hacer visibles a aquellas personas, asociaciones o entidades que contribuyen con actuaciones o iniciativas que benefician el medio ambiente de la localidad y que fomentan la conservación del medio natural y la educación ambiental. La propuesta de candidatos debe ser realizada por terceros (asociaciones, instituciones, particulares…), justificando los méritos y acciones llevados a cabo por el candidato.
La primera edición de este galardón se celebró en 2014 y se otorgó a título póstumo a Fernando Colmenarejo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Colmenar y concejal de Ganadería, Agricultura y Medioambiente de junio de 1995 a junio de 1996, por su trabajo en la defensa de la Dehesa de Navalvillar y en la regeneración del Arroyo de Tejada.
Desde entonces diversas iniciativas, proyectos o empresas han visto reconocido su trabajo por la mejora y conservación del medio ambiente con el Premio de Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo.