Colmenar Viejo implanta el ‘Menú Escolar 365’

93

Se trata de un servicio para apoyar a familias que atraviesan una situación complicada.

El Ayuntamiento de Colmenar a través de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha este nuevo servicio de menú escolar de línea fría para todos los días no lectivos.

Con este servicio las familias, cuentan durante el año académico, con apoyo en materia de comedor escolar, después de la prescripción de Servicios Sociales y con la fundamental coordinación con los centros educativos del municipio.

En la presentación de la iniciativa Agustín de la Fuente, concejal de Educación, explicó que “con este servicio queremos garantizar una dieta equilibrada continua para niños en edad escolar cuyas familias están atravesando una sensible situación socioeconómica incorporando fines de semana, días no lectivos o los periodos de vacaciones, a la comida que los escolares ya hacen en el comedor de sus centros. Para los fines de semana se hace en una sola entrega, en la tarde del viernes, mediante un menú configurado con una comida completa y equilibrada, diseñado y supervisado por profesionales en nutrición”.

El servicio, sufragado por el Ayuntamiento, está destinado a alumnos empadronados en la localidad que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, y busca garantizar que los niños que cuentan con gratuidad de comedor escolar durante las clases por evaluación y valoración de Servicios Sociales, puedan tener continuidad en la cobertura de esta necesidad básica durante los días no lectivos, permitiéndoles mantener una dieta adecuada toda la semana.

Los menús para sábado y domingo se entregan en un punto coordinado con las familias adscritas al servicio en horario de tarde y, por su proceso de elaboración en línea fría, se mantiene en perfectas condiciones en un periodo de 5 días. En los periodos vacacionales más largos, se hará mediante varias entregas.

La empresa responsable del servicio sirve, mediante línea fría, el menú que constará de primer plato, segundo con guarnición, postre y pan. Estará diseñado y supervisado por profesionales con formación en nutrición y dietética para garantizar que sean variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.