Se ha realizado un informe sobre el apoyo a la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector empresarial por parte de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
“Ya se están abonando las subvenciones para innovación tecnológica impulsadas desde el Ayuntamiento. Se registraron 57 solicitudes y finalmente, tras la valoración, 50 de ellas han resultado beneficiarias, casi el 88% de las presentadas. En total, se han concedido ayudas por un importe de 69.489,95 euros”, señala Susana Jiménez Aibar, concejal de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.
“Cada solicitante podía recibir una ayuda máxima de 2.000 euros sobre un gasto subvencionable de hasta 4.000 euros, siempre que dichos gastos hubieran sido facturados y pagados entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de publicación de la convocatoria. Esta línea de ayudas contaba con una dotación de 300.000 euros y estaba abierta a personas físicas, microempresas, sociedades civiles con personalidad jurídica, comunidades de bienes, cooperativas y cualquier otra forma societaria con domicilio fiscal en Colmenar Viejo que cumpliera los requisitos establecidos”, recuerda la concejala.
Documentación
Dentro de un plazo de siete meses a partir de la concesión, deberán presentar los beneficiarios la siguiente documentación para justificar la subvención:
– Documento vigente de la situación catastral de la Agencia Tributaria.
– El Anexo V de justificación de la ayuda económica debe estar completado, incluyendo la lista de facturas y sus respectivos comprobantes de pago. En el caso de adquisiciones por internet, también será necesario incluir el contrato de la pasarela de pago, el comprobante, la URL y la documentación correspondiente del dominio.
– Pruebas visuales o electrónicas de la correcta promoción del financiamiento local.
Para poder registrar la justificación, se precisa dirigirse en persona a la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, presentando tanto el original como la copia de las facturas, que deben verificarse y sellarse, un requisito fundamental para su aceptación.