El sábado 12 de abril, a partir de las 20:30 horas, Colmenar Viejo será el escenario de la ‘Pasión Viviente’, un evento muy apreciado y concurrido por los habitantes y visitantes de la localidad en la antesala de la Semana Santa, que cada año impacta por su veracidad y la impresionante fidelidad en la caracterización de los actores.
“Queremos invitar a colmenareños y visitantes a que se acerquen y sientan la emoción de la representación, en la que la ambientación, el vestuario, el sonido y los efectos especiales de cada momento nos acercarán, paso a paso y de manera fiel, a los pasajes más importes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, indicó Nacho Aceña Alcázar, concejal de Festejos.
En las vías adyacentes a la Basílica –el recorrido dará inicio en la calle de la Cadena– y dentro del propio templo se representarán 14 escenas de la Pasión de Cristo: ‘Entrada en Jerusalén’, ‘Expulsión de los mercaderes del templo’, ‘Última cena’, ‘Oración en el huerto’, ‘Prendimiento’, ‘Jesús ante el Sanedrín’, ‘Jesús ante Pilatos’, ‘Encuentro con las mujeres’, ‘Calvario’, ‘Crucifixión’, ‘Descendimiento’, ‘Piedad’, ‘Santo sepulcro’ y ‘Resurrección’.
La ‘Pasión Viviente’, en su XX edición, se llevará a cabo gracias a la organización de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y las parroquias de San José y Santa Teresa de Jesús, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Cerca de 250 figurantes participarán, y su trabajo desinteresado y entusiasta es fruto de meses de esfuerzo silencioso, dedicándose a preparar cada escena y cada detalle. Y lo más relevante: están listos para vivir el evento con la dignidad y profundidad que merece el hecho que se representa.