Colmenar Viejo se manifiesta para exigir la reapertura del servicio de Urgencias

120

El cierre de Urgencias afecta a los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo que llevan alrededor de dos años y medio desde que se decidió cerrar estos servicios de Atención Primaria.

Para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), el próximo viernes 30 de septiembre a las 18:30 horas se llevará a cabo una manifestación que partirá en el Centro de Salud Norte y finalizará en el Centro de Salud Sur.

PSOE Colmenar, Ganemos Colmenar y Más Madrid Colmenar, son los convocantes de esta concentración que busca el máximo apoyo vecinal con el objetivo de poner en marcha de manera inmediata el SUAP.

Las fechas de reapertura de las Urgencias se han retrasado de manera constante desde el pasado mes de abril hasta llegar al mes de septiembre sin que el servicio haya comenzado su funcionamiento.

El cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria afecta a la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el hospital de La Paz o el hospital de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche.

Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín de Guadalix.