Los primeros cursos de natación elemental han empezado ya para los estudiantes de 4º de Primaria de las escuelas de Colmenar Viejo, organizados por la concejalía de Deportes y desarrollándose en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ y en la Piscina Cubierta Municipal ‘Santa Teresa’.
“El objetivo de estas clases es todos los alumnos de 4º de Primaria de los colegios del municipio puedan desenvolverse con soltura en el agua, aprendan diferentes estilos de natación y que los que ya sepan nadar, perfeccionen su estilo. Las sesiones se impartirán tanto en la piscina del ‘Lorenzo Rico’ como en ‘Santa Teresa’, con monitores especializados en la materia y acostumbrados a tratar con edades tempranas”, aclaró la edil de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez.
“Esta campaña se viene realizando desde hace años en el municipio y dada la buena acogida y los buenos resultados conseguidos al finalizar el curso, consideramos que es muy positiva en su continuo aprendizaje y para el desarrollo de habilidades esenciales para la seguridad y el bienestar en el entorno acuático”, mencionó la concejala.
Programación
Durante el transcurso del año escolar, los estudiantes de 4º de Primaria asistirán una vez a la semana y durante un total de ocho sesiones de 45 minutos, a la piscina cubierta más cercana a su escuela. La asignación de los centros se ha llevado a cabo considerando la cercanía geográfica a cada una de las instalaciones deportivas, lo que facilita el acceso y mejora la logística para el transporte de los estudiantes:
– CDM ‘Lorenzo Rico’: CPB Soledad Sainz y CPT Virgen de los Remedios (primer trimestre); CPB Tirso de Molina, CPB Federico García Lorca, CPB Héroes del 2 de Mayo y CPB San Andrés (tercer trimestre).
– Piscina Cubierta Municipal ‘Santa Teresa’: CPB Antonio Machado (segundo trimestre): CPB Ángel León, CPB Fuentesanta y Colegio Zurbarán (tercer trimestre).