A partir del lunes 16 de junio, debido a las obras de ampliación del tercer carril de la M-607, se cortará la salida de Colmenar Viejo hacia Madrid.
Los conductores deberán usar la salida hacia la carretera de San Agustín de Guadalix (M-104) por la avenida del Prado Bastero para acceder a la M-607. Este cambio también afectará a los usuarios del transporte público.
Las obras provocarán el corte de la cuesta de La Mina, que conecta la glorieta de Canteros con la autovía.
Plan de la Policía Local
La Policía Local de Colmenar Viejo ha aprobado un plan se activará todos los días de 07:00 a 09:00 horas, con la posibilidad de ampliarse si es necesario.
Habrá un corte en la glorieta Manuel Revelles para evitar que el tráfico afecte al Centro de Salud Sur. Los vehículos tendrán que girar hacia la glorieta de Canteros, pero no podrán dar la vuelta, exceptuando el transporte público. Los demás usuarios deberán seguir la circunvalación hacia la glorieta de Santa Ana.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Jesús Fernández Fuillerat, ha mencionado que “a partir del lunes, las obras del tercer carril de la M-607 obligarán al corte de la cuesta de La Mina, que comunica la glorieta de Canteros con la autovía. Por ello, la Policía Local de Colmenar Viejo ha establecido un dispositivo especial de movilidad cuyo objetivo es evitar el colapso de las calles de Colmenar Viejo”
Ha agradecido la paciencia de los vecinos, con la esperanza de que las obras se completen pronto.
Se sugiere utilizar el transporte público para evitar problemas de tráfico y, si se usa un vehículo privado, se recomienda salir de casa con antelación.
Las obras también modificarán los recorridos y paradas de varios autobuses interurbanos, incluyendo las líneas 721, 722, 723, 724, 725, 726 y N702.
Las paradas 12108 y 11338 quedan suprimidas, y la línea 722 se desviará por la calle Ejidillo.